Rectora inaugura XIX Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe

Rectora inaugura XIX Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe

Rectora inaugura XIX Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe
Anunció la Rectora que se reanudará la publicación de la Revista Mexicana del Caribe.
Anunció la Rectora que se reanudará la publicación de la Revista Mexicana del Caribe.
• En el marco del XV Seminario Internacional de Verano
  • 09 de abril del 2014
  • Compartir

"Ante estos tiempos difíciles, la voluntad, el trabajo y la creatividad serán las acciones necesarias que beneficien a la comunidad universitaria y a la investigación; por ello, hoy hago el firme compromiso de reeditar la Revista Mexicana del Caribe, con el sello editorial de la Universidad de Quintana Roo", anunció la Maestra Elina Coral Castilla, rectora de la UQROO, en el marco inaugural del XIX Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe, este 9 de abril de 2014.
Este XIX Congreso de la AMEC a celebrarse los días 9,10 y 11 de abril de 2014, tiene como uno de sus objetivos primordiales promover el diálogo entre los estudiosos de temáticas caribeñas. Así, participan investigadores de instituciones renombradas, del país y de la cuenca del Caribe.
La mesa de honor estuvo integrada por la Rectora de la Universidad de Quintana Roo; el Dr. Alejandro Álvarez Martínez, presidente de la AMEC; la Diputada local, Cora Amalia Castilla; el Dr. José Caamal Osorio, representante del Municipio de Othón P. Blanco; la secretaria general de la UQROO, Nancy Quintal García; y el Dr. Alfredo Marín Marín, director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades.
La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Humberto García Muñiz, investigador de la Universidad de Puerto Rico Rio Piedras, Institute of Caribbean Studies, quien disertó sobre "El Caribe en su encrucijada geoestratégica, 1492-2014".
La Asociación Mexicana de Estudios del Caribe-AMEC tiene como uno de sus objetivos primordiales promover el diálogo entre los estudiosos de temáticas caribeñas. Entre sus diversas actividades destaca la celebración del Congreso, mismo que a partir de 2010 se realiza de forma bianual.
La AMEC es una asociación sin fines de lucro creada en 1992 por académicos mexicanos y extranjeros residentes en México interesados en los estudios del Caribe. A partir de 1996 se constituyó en Asociación Civil y ha celebrado diversos convenios con universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros.