Visita académica de alumnos de Derecho al Congreso Estatal

Visita académica de alumnos de Derecho al Congreso Estatal

Visita académica de alumnos de Derecho al Congreso Estatal
“Hoy nos dimos cuenta que como egresados de la carrera de Derecho tenemos muchas oportunidades de trabajo…” Diana Karen Jiménez Calderón (Alumna de la Carrera de Derecho)
“Hoy nos dimos cuenta que como egresados de la carrera de Derecho tenemos muchas oportunidades de trabajo…” Diana Karen Jiménez Calderón (Alumna de la Carrera de Derecho)
• Estudiantes de la UA Playa del Carmen visitaron también la Escuela Judicial
  • 01 de abril del 2014
  • Compartir

Con el propósito de propiciar el conocimiento in situ de los órganos involucrados en los sectores legislativo y judicial del estado, el 1 de Abril del 2014, alumnos de la Unidad Académica Playa del Carmen visitaron las instalaciones del Congreso del Estado y el nuevo edificio de la Escuela Judicial, ubicados en la capital de la entidad.
La jornada académica inició muy temprano -5:30 am- cuando los alumnos de la licenciatura en Derecho (turnos matutino y vespertino) y los del sexto semestre de Gobierno y Gestión Pública abordaron los vehículos que los trasladarían durante todo el recorrido, el cual finalizó de regreso en Playa del Carmen siendo las 10:00 p. m. del mismo día.
La visita por las instalaciones del Congreso del Estado fue guiada por el Director de Control del Proceso Legislativo, Licenciado Benjamín Trinidad Vaca González, quien explicó el funcionamiento del Pleno y de la Sala de Comisiones del órgano Legislativo de Quintana Roo, así como las diversas actividades que desempeñan los abogados que ahí laboran.
Agotada la agenda de la visita al Congreso del Estado, los estudiantes de la UQROO se encontraron -en los accesos del inmueble- con el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión, quien al enterarse de los motivos y procedencia de los que en esos momentos ahí se encontraban mencionó que forjar la excelencia en nuestros futuros profesionistas es uno de los mejores caminos para fortalecer a nuestra entidad y por supuesto a nuestra Nación, labor por la cual felicitó a la Universidad.
La segunda parte de la jornada fue la visita a las nuevas instalaciones de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y de los Juzgados orales en Materia Familiar. En dicho lugar la delegación académica fue atendida por el Licenciado Rafael Rivero -a quien agradecemos todas las atenciones y facilidades que nos brindó durante la visita en mención- quien los acompañó por el recorrido a las diversas salas, aulas y demás servicios que se el Poder Judicial del Estado ha adecuado en dicho inmueble.

Opinión de los alumnos:
"Fue muy interesante conocer los lugares donde surgen y se imparten nuestras leyes. Este viaje fue como una parte práctica de la carrera, porqué después de aprender y entender lo teórico, es excelente conocer donde se llevan a cabo..." Maura Chan Ek (Alumna de la Carrera de Derecho).
"Me encantó este viaje porqué me permitió adquirir muchos conocimientos, además se creó una gran convivencia con mi grupo..." Katia Canul Cruz (Alumna de la Carrera de Derecho).
"La experiencia de este evento dejó grandes nociones en los futuros profesionistas de la Unidad Académica Playa del Carmen. Los conocimientos así adquiridos permitieron ampliar nuestra percepción ante temas tan polémicos como pueden ser la toma de decisiones políticas para el bienestar de la sociedad quintanarroense..." María Isabel Marcial Quime (Alumna de la Carrera de Derecho).
"Toda esta visita fue de gran utilidad y mucho aprovechamiento, todas las autoridades presentes fueron muy amables y pacientes. Nos deja mucho conocimiento y nos da una nueva forma de ver todo lo que implica la carrera de derecho..." Amairani Mérida Temich (Alumna de la Carrera de Derecho).
"Hoy nos dimos cuenta que como egresados de la carrera de Derecho tenemos muchas oportunidades de trabajo..." Diana Karen Jiménez Calderón (Alumna de la Carrera de Derecho)


Responsable de la información: Lic. Grisell balderas Jongitud.