Estudiantes y profesores de la DCPyH, rinden homenaje a la obra de Octavio Paz

Estudiantes y profesores de la DCPyH, rinden homenaje a la obra de Octavio Paz

Estudiantes y profesores de la DCPyH, rinden homenaje a la obra de Octavio Paz
  • 26 de abril del 2014
  • Compartir

Estudiantes universitarios, adscritos a la División de Ciencias Políticas y Humanidades y el Departamento de Humanidades, llevaron a cabo un homenaje a Octavio Paz, el 29 de abril 2014 en el Auditorio Yuri Knórosov de la UQROO.

El evento fue inaugurado por el Dr. Gustavo Rafael Alfaro Ramírez, Jefe del Departamento de Humanidades, acto seguido el estudiante Germán Padilla Dionisio presentó una semblanza del poeta y ensayista Octavio Paz.

La mesa de poesía se integró por estudiantes de Humanidades, del segundo semestre; Gregorio Catzín Eb, realizó un análisis de "El laberinto de la soledad", y se proyectyó la película: "Yo, la peor de todas", a propósito de la obra biográfica emblemática de Paz sobre Sor Juana Inés de la Cruz, "Las trampas de la fe", con los comentarios de Karen Estefany Matos López.

"De la palabra al rock", fue la participación de Diana Estela Vargas Escareño; "Como quien oye llover", poema de la vasta obra paciana en este género, fue declamada por Abisaí Rosales Alvarado. Finalmente, con la participación de estudiantes de Humanidades, se montó la única obra teatral conocida del Nobel de literatura, "La hija de Rapaccini", con la dirección y participación de Iluene Anae Hernández Rodríguez. El evento fue coordinado por la Maestra Amparo Reyes Velázquez, y Ángel Daniel Jaime López, estudiante de Relaciones Internacionales.