EXPONATURA 2014

EXPONATURA 2014

EXPONATURA 2014
Exponatura se caracteriza por ser una muestra de ingenio, ciencia y mercadeo.
Exponatura se caracteriza por ser una muestra de ingenio, ciencia y mercadeo.
• En esta edición el tema fue la gastronomía
  • 07 de mayo del 2014
  • Compartir

Organizado por estudiantes de la Licenciatura de Manejo de Recursos Naturales, el 7 de mayo del 2014 se llevó a cabo la "Exponatura", frente al edificio de la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) de la Universidad de Quintana Roo, en la UA Chetumal.
El evento fue inaugurado por profesores universitarios adscritos a la DCI. El Maestro Benito Prezas destacó la importancia de esta iniciativa estudiantil, así como la gran la diversidad temática con la cuenta esta edición: alimentos regionales.
Esta feria tiene como objetivo que los estudiantes del programa de Manejo de Recursos Naturales, presenten platillos regionales, desde la elaboración hasta su fundamento histórico y el alcance cultural.
En su momento, la Maestra Mónica Chargoy y la Dra. Roberta Castillo, organizadoras, se mostraron entusiasmadas y manifestaron la importancia de continuar realizando este proyecto estudiantil, pues reafirma lo aprendido en las aulas universitarias.
Exponatura se caracteriza por ser una muestra de ingenio, ciencia y mercadeo, pues contó con varios módulos que expusieron sus platillos regionales, artesanías, plantas de ornato, alimentos, entre otros.
Esta edición se destacó por tener una nutrida exposición gráfica, donde el fotógrafo y redactor periodístico Omar Capistrán fungió como juez, y la venta de productos elaborados a base de recursos naturales y tradicionales.