UQROO: Festival Cultural de Fin de cursos 2014

UQROO: Festival Cultural de Fin de cursos 2014

UQROO: Festival Cultural de Fin de cursos 2014
Para cerrar el ciclo Primavera 2014, las agrupaciones artísticas universitarias presentaron en amplio programa muestras de su trabajo.
Para cerrar el ciclo Primavera 2014, las agrupaciones artísticas universitarias presentaron en amplio programa muestras de su trabajo.
  • 09 de mayo del 2014
  • Compartir

Con la presentación de los grupos artísticos universitarios, los días 8 y 9 de mayo del 2014, en distintos escenarios, finalizaron los cursos de las actividades culturales de la UQROO, este ciclo primavera 2014.
En la plaza cívica, dieron muestra de precisión en cada acorde los estudiantes Guitarra Moderna a cargo del Profr. Anuar Morales Álvarez, que interpretaron Beber de tu sangre y Piel Canela.
Ballet Clásico dirigido por la Profra. Carla Ayora Pech, presentó: Tango y Silfides; el grupo de Coro bajo la batuta del Profr. Enrique Trujillo del Río, interpretó canciones populares, en tanto, Piano, liderado por el Profr. Mario Pech Rivero, llevó a su máxima expresión algunas sonatas clásicas.
Teatro, dirigido de la Profra. Anabel Luna, montó dos obras: Serenidad y Paciencia y Alegoría Revolucionaria. El grupo de Danza Folklórica, que dirige la coreógrafa Rosario Ramírez Rodríguez, presentó la estampa del Edo. de Chiapas. Bailes Caribeños, a cargo del Prof. Marco Rosetti Castillo, finalizó con una coreografía de salsa.
Teatro Universitario
En el Museo de la Culturas Maya, el 9 de mayo, Teatro Universitario realizó una interesante presentación de textos narrativos y fragmentos de obras teatrales, con base en la visión teórica de Jerzy Grotowski y Peter Brook.
Así, el grupo que dirige la la Maestra Anabel Luna presentó "Esto es un libro". Texto de Lane Smith. "Petra", de Helga Bansch, la historia de un pequeña elefanta que rechaza su gordura y sueña con un físico diferente. "El pato y la muerte", de Wolf Eribruch, que reflexiona sobre las preguntas de la vida y la muerte.
"Serenidad y Paciencia", de Alejandro Licona, que trata de una mujer que confiadamente pone la vida en manos de su médico. "Deseo de Tomas", un texto de Bertha Hiriart.
"Parábolas fallidas de los sumergidos", de German Tonatiu González, donde el personaje, "Cleirols", va por la vida tratando de cubrir sus necesidades básicas, alimento, salud y vivienda. Mientras tanto, en un mundo alterno, otros personajes viven en una realidad de lujos despilfarros.
Alegoría revolucionaria: Fragmento de la obra de Santos Gabriel Piste Canche, trata sobre La Revolución Mexicana, un hecho de transformación social sobre todo del sector de "Los marginados" (campesinos, indígenas) y desprotegido.