Segunda edición del Foro Emprendedor Universitario

Segunda edición del Foro Emprendedor Universitario

 Segunda edición del Foro Emprendedor Universitario
Un total de 10 proyectos empresariales desarrollados por los alumnos de las licenciaturas de Sistemas Comerciales y de Gestión de Servicios Turísticos de la Unidad Académica Cozumel fueron presentados.
Un total de 10 proyectos empresariales desarrollados por los alumnos de las licenciaturas de Sistemas Comerciales y de Gestión de Servicios Turísticos de la Unidad Académica Cozumel fueron presentados.
• Someten ante jurado proyectos económicos de estudiantes
• Presentan proyectos empresariales, en su mayoría, factibles
  • 09 de mayo del 2014
  • Compartir

Ante un jurado conformado por empresarios locales e integrantes de la comunidad universitaria, este 9 de mayo del 2014, se desarrolló el Segundo Foro Emprendedor Universitario, realizado por la academia de Sistemas Comerciales de la División de Desarrollo Sustentable de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

Un total de 10 proyectos empresariales desarrollados por los alumnos de las licenciaturas de Sistemas Comerciales y de Gestión de Servicios Turísticos de la Unidad Académica Cozumel fueron presentados ante un jurado conformado por el Lic. Juan Ortega Joaquín, propietario de la Distribuidora El Forum, S.A. De C.V., Gimnasio Ego, entre otras empresas locales; Lic. Badih Nahum Sleme Flores, ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y CEO-fundador de Tripping Cool Group; además de la subdirectora de Turismo local, Lic. Citali Bello Angulo, quien actuó en representación del Lic. Juan González Castelán, director de Turismo Municipal. Por parte de la Universidad de Quintana Roo, el integrante del jurado fue el Ing. Joaquín Francisco Calzada Castillo, jefe del Centro de Extensión y de Servicios de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

Después de la inauguración del evento dada por el Dr. Alejandro Palafox Muñoz, jefe del Departamento de Estudios Sociales y Empresariales de la División de Desarrollo Sustentable, desde las 17:15 hasta las 19:20 horas se desarrolló la presentación de los 10 proyectos, bajo reglas establecidas, donde cada equipo contó con 10 minutos pudiendo apoyarse en presentaciones digitalesy donde sólo dos alumos podían subir a presentar el proyecto registrado previamente.

El jurado no sólo tuvo como herramienta la presentación de cada proyecto, sino que se le shizo entrega de un resumen ejecutivo de cada uno de los proyectos, considerando la información más relevante del mismo, haciendo énfasis sobre los rubros a evaluar.
Tras las presentaciones, el jurado tomó un tiempo de deliberación y al final se entregaron comentarios de cada juez y los tres primeros lugares, siendo el tercer sitio para el proyecto de Velas Ilé, proyecto que engloba reciclaje, uso de materiales de bajo coste y eco-amigables para la generación de velas aromáticas y repelentes de insectos.

El segundo lugar fue para el proyecto Fashion Hat's, el cual pretende la personalización de los cascos de motociclistas, con estándares de seguridad. El primer sitio fue para el proyecto Eco-kukis, el cual creó una fábrica de producción de galletas alimenticias para perros.