MARATÓN FAMILIAR UNIVERSITARIO

MARATÓN FAMILIAR UNIVERSITARIO

MARATÓN FAMILIAR UNIVERSITARIO
Las familias universitarias se reunieron para celebrar esta carrera de integración.
Las familias universitarias se reunieron para celebrar esta carrera de integración.
  • 24 de mayo del 2014
  • Compartir

El sol inundó la mañana del 24 de mayo de 2014 en las inmediaciones de la Universidad de Quintana Roo, donde se llevó a cabo Maratón Familiar Universitario, organizado por el equipo de Deportes de Bienestar Estudiantil de la UQROO, como parte de las actividades conmemorativas del XXIII Aniversario de la fundación de la Casa de Estudios.
La rectora de la Universidad, Maestra Elina Coral Castilla, fue la encargada de encabezar el contingente integrado por directivos, administrativos y docentes universitarios, cada uno de ellos acompañados sus parejas, por sus hijas e hijos, por sus hermanas y hermanos, o por sus nietos, todos con una sola idea en mente: terminar la justa con el mejor de los tiempos y disfrutarla en familia.
Las familias universitarias se reunieron para celebrar esta carrera de integración. Cada quien en sus marcas... con su respectivo número de competición, las aguas ya en las neveras, los jueces de pista en sus lugares. La carrera pedestre representó todo un reto, pues los deportistas corrieron alrededor de dos kilómetros.
Para este año los deportistas, partiendo frente al muelle de la UQROO, tuvieron que rodear hasta el segundo retorno (rumbo a Calderitas) para volver y seguir por la avenida Ignacio Comonfort, retornar justo en la avenida Universidad y de regreso pasar frente al Centro Internacional de Negocios y Convenciones, luego rodear la glorieta de los manatíes y llegar a la meta.
En suma, la mañana se vistió de alegría y convivencia; nadie se salvó de sudar la gota gorda; sin excepción, todos formaron parte de la actividad ya sea corriendo u organizando; incluso los más pequeños (dentro de carriolas y carritos empujados por sus padres) se integraron a éste que fue el primero de muchos Maratones Familiares de la comunidad universitaria.