Inicia VII Diplomado “Sistemas de Información Geográfica”

Inicia VII Diplomado “Sistemas de Información Geográfica”

Inicia VII Diplomado “Sistemas de Información Geográfica”
El siplomado constará de un total de 135 horas presenciales.
El siplomado constará de un total de 135 horas presenciales.
* Conlcuye el 18 de julio
  • 21 de mayo del 2014
  • Compartir

En el marco de una sencilla ceremonia, el 21 de mayo del 2014, el Centro de Información Geográfica adscrito a la División de Ciencias e Ingenierías dio inicio al VII Diplomado en Sistemas de Información Geográfica, cuyo objetivo es brindar al participante los fundamentos teóricos y desarrollar las habilidades técnicas para crear, administrar, actualizar, modelar, analizar y compartir datos geográficos digitales, utilizando la tecnología más avanzada.
El acto inaugural de diplomado fue encabezado por el MTI. Vladimir Veniamin Cabañas Victoria, en representación del Dr. José Hernández Rodríguez Director de la DCI; el Ing. Gerardo Daniel López Montejo, responsable del CIG, y los instructores del Diplomado: la Mtra. María Luisa Hernández Aguilar; la Lic. Alicia Guadalupe Robertos Pinto y el Ing. Ramiro Javier Cabrera Guillermo, para dar la bienvenida a los participantes inscritos.
Este diplomado, que concluirá el 18 de julio próximo, está dirigido a profesionales que laboran en áreas relacionadas con la creación, manejo y análisis de datos geográficos y que requieren del uso de las tecnologías asociadas.
El VII Diplomado "Sistemas Información Geográfica" está estructurado en torno a tres módulos:
Módulo I. Denominado "Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica" se desarrollan bases teóricas sobre la geografía, cartografía y sistemas de información geográfica.
Módulo II. Denominado "Construcción de Bases de Datos Geoespaciales" se abordan elementos que permiten conocer y aplicar los procesos para la construcción de bases de datos geográficas.
Finalmente en el Modulo III. Denominado "Análisis Espacial" se desarrollan los elementos teórico-prácticos por medio de las aplicaciones básicas de análisis espacial.
Constará de un total de 135 horas presenciales, y al finalizar el diplomado los participantes podrán integrar a los sistemas de información geográfica, disciplinas como la percepción remota, la fotogrametría, los sistemas de posicionamiento global, así como acceder, distribuir y compartir datos geoestadísticos a través de la internet.