Liderazgo para una Cultura de Paz

Liderazgo para una Cultura de Paz

Liderazgo para una Cultura de Paz
La cultura de la paz consiste en el fortalecimiento de valores, actitudes y comportamientos que promueven y se proclaman por la “NO violencia”.
La cultura de la paz consiste en el fortalecimiento de valores, actitudes y comportamientos que promueven y se proclaman por la “NO violencia”.
Da frutos alianza de UQROO- UTRM y Kybernus, A.C., del Grupo Salinas
  • 02 de junio del 2014
  • Compartir


El pasado 29 de mayo 2014, la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla, en compañía de la Mtra. Alicia Caballero Villalpando, Directora de Planeación de Kybernus, del grupo empresarial Salinas, y la Maestra Ana Marleny Rivero Canché, Directora Técnica de la UQROO, inauguró el taller: Liderazgo para una Cultura de Paz.
Ante la presencia de los asistentes, la Rectora puntualizó la importancia de llevar a cabo este taller que pugna por la construcción de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la formación de actitudes y valores; también reconoció la coincidencia de objetivos de Grupo Salinas y de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y la Universidad de Quintana Roo, por construir un país más sano.
En la Sala de Capacitación del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UQROO, la Rectora agradeció a los ponentes y la directora técnica de la UQROO, por su interés en compartir y desarrollar estos espacios para universitarios y público en general.
En su momento, la Maestra Rivero Canché dio la bienvenida a los Maestros José Carlos Espinosa y Eduardo Suárez Díaz Barriga, "destacados académicos y apasionados por la formación de liderazgos para una cultura de paz", dijo, quienes por más de 20 horas propiciaron la reflexión, debate y compromiso de los capacitados sobre la importancia de educar para una cultura de paz.
Cabe hacer mención que dicho taller, en el que participaron estudiantes y miembros de la organización Kybernus, se realizó en congruencia con los objetivos institucionales y con miras a que este tipo de formación de liderazgos sea permanente e impacte a un mayor número de integrantes de la comunidad universitaria.
Kybernus es el programa de creación de valor social de Grupo Salinas, que busca construir en México una cultura de liderazgo basada en valores, en coordinación con organizaciones públicas, privadas y sociales que comparten este objetivo.
El programa tiene como propósito establecer en cada estado del país un sistema para la detección, formación e impulso de liderazgos políticos y sociales.
Kybernus es una palabra griega que significa timonel, y su objetivo es detectar, formar e impulsar, desde lo local, jóvenes con liderazgo social, valores y compromiso para contribuir a fortalecer una democracia liberal en México.
Los valores en los que basa sus actividades son:
• Honestidad
• Libertad
• Responsabilidad
• Justicia
• Solidaridad
• Tolerancia
• Actitud dialogante