Signan convenio la Universidad de Quintana Roo y el Centro de Integración Juvenil A.C.

Signan convenio la Universidad de Quintana Roo y el Centro de Integración Juvenil A.C.

Signan convenio la Universidad de Quintana Roo y el Centro de Integración Juvenil A.C.
  • 22 de junio del 2009
  • Compartir

 

SIGNAN CONVENIO LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Y EL CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL A.C.

 

22 de junio de 2009

DSC00727.jpg

Chetumal.- Este 16 de junio se llevó a cabo la firma del convenio entre la Universidad de Quintana Roo y el Centro de Integración Juvenil A.C., en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo.

 

DSC00714.jpg

La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. José Luis Pech Várguez, rector de la Universidad de Quintana Roo; Lic. Rosa Elena Lozano Vázquez, presidenta del Centro de Atención Juvenil (CAJ); Lic. Efraín Villanueva Arcos, presidente honorario del CIJ; Lic. María del Carmen Silva Polanco, directora general del CIJ; Enrique Baltar Rodríguez, secretario general de la UQROO; Luis Miguel Román Lira, titular de la Dirección de Bienestar Estudiantil; la Lic. Lila García, encargada del Área de Becas y Servicio Social.   

 

 

 

DSC00726.jpg

Dicho convenio establece, entre otros puntos, que los universitarios en materia de servicio social y prácticas profesionales podrán fungir como agentes preventivos, dando cursos de prevención de adicciones a la comunidad universitaria.

 

DSC00695.jpg

Al hacer uso de la palabra, Lic. Rosa Elena Lozano Vázquez agradeció el interés por firmar este convenio, de apoyo y colaboración, pues “prevenir es el fin, y trabajar en la prevención contra las adicciones es muy difícil. Por ello la importancia de lograr alianzas para continuar en esta ardua lucha. En las casas educación superior es donde se debe hacer efectiva y fundamental para hacer valer esos programas.

 

DSC00703.jpg

Por su parte, el Rector destacó que existen demasiados síntomas y poca claridad sobre la enfermedad que estamos viviendo, la enfermedad de falta de valores. Es por eso la importancia del apoyo de gente que tiene claro el rumbo, y tiene el valor humano para llevarlo a cabo.

 

DSC00694.jpg

En su momento, Efraín Villanueva Arcos explicó que representa una extraordinaria oportunidad suscribir este convenio, “es la conclusión de un trabajo de hace tiempo, e implica la capacitación de por lo menos 25 estudiantes que ya han venido trabajando en estos centros de atención. Es importante tener el apoyo de la universidad para detener en lo posible este mal, el de la droga, que tanto daño le ha hecho a nuestro país..  

 

 

DSC00699.jpg