Conmemora UQROO Día Mundial del Medio Ambiente

Conmemora UQROO Día Mundial del Medio Ambiente

Conmemora UQROO Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
• Cuerpo Académico de Biodiversidad y Sustentabilidad organiza actividades con estudiantes de primaria
  • 05 de junio del 2014
  • Compartir

La rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla, inauguró el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2014, actividad organizada por el Cuerpo Académico de Biodiversidad y Sustentabilidad de los Recursos Naturales de la UQROO.
Ante un grupo de estudiantes de educación primaria del Colegio Latino, la Rectora de la UQROO habló de la importancia de esta conmemoración, que contempló un programa con diversas actividades con la visión de la conservación del nuestro planeta.
En el Aula Magna de la universidad, estuvo presente la Maestra Coral Castilla, acompañada por: el director de la División de Ciencias e Ingenierías, Dr. José Hernández Rodríguez; la, representante de la Secretaría de Educación en el Estado, Lic. Alejandra Cetina Vázquez; en representación de la CAPA, el Lic. Sergio Brito Alpuche; y la Dra. Magdalena Vázquez, coordinadora del cuerpo académico organizador del evento.
En su momento, la Dra. Vázquez habló de lo planeado para este importante día como el Club de Lectura y un teatro guiñol a cargo de Citlalli Zumaran, en la Biblioteca; una charla con el Maestro Roberto Acosta, acerca de cómo ahorrar energía; la degustación de pan cocinado con la semilla de Ramón; un taller de artesanías a cargo de Daniel May.
Asimismo, Yamili Rivera presentó: Recicla, reusa y reduce; se llevó a cabo una actividad de reforestación para mejorar el clima, donde los y las niñas adoptaron un arbolito y ellos mismos lo plantaron; de igual forma, la Dra. Magdalena presentó una charla acerca del cambio climático.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.