UQROO presente en el Maratón de Aguas Abiertas “Bacalar Pueblo Mágico”

UQROO presente en el Maratón de Aguas Abiertas “Bacalar Pueblo Mágico”

UQROO presente en el Maratón de Aguas Abiertas “Bacalar Pueblo Mágico”
Participa atletas universitarios por segunda ocasión.
Participa atletas universitarios por segunda ocasión.
  • 22 de junio del 2014
  • Compartir

Los selectivos de Natación y Polo Acuático femenil y varonil de la UQROO, participaron en el Maratón de Aguas Abiertas 2014, en Bacalar, desarrollado los días sábado 21 y domingo 22 de junio del 2014, en el balneario municipal localizado en la avenida costera entre calle 12 y 14.
Esta es la segunda ocasión que los selectivos universitarios participan en la competencia, en la que participaron más de mil nadadores en diversas categorías, rompiendo récord en comparación con anteriores ediciones de este evento. La concurrencia fue igualmente numerosa y superó a los mil 500 espectadores de diferentes partes de la República, El trayecto fue el cruce de la laguna de los 7 colores con una distancia de 1,250 metros el día sábado y el domingo un circuito de una distancia de 2500 mts y 5000 mts, dividido en 10 categorías: de 10 años y menores; 70 años y mayores; y paraolímpicos.
José Luis Seca Vázquez, estudiante de Ingeniería Ambiental, resultó subcampeón, con un tiempo de 19:54 en el cruce a la Laguna de Bacalar, distancia de 1250 mts en su categoría de 19 a 24 años.
A su vez, el entrenador del selectivo de Polo Acuático, Lic. Hugo Arturo Martínez Cetina, obtuvo dos subcampeonatos, uno en los 1250 mts con un tiempo de 17:30 minutos el sábado y también en la distancia de los 2500 mts con un tiempo de 42:23 minutos el día domingo en su categoría 25 a 29 años.
En este torneo se incorporaron a nuestra selección 4 alumnas las cuales les dieron más realce y fuerza al equipo; ellas son: Lidia Rojas Fabro de la carrera de Derecho; Valeria Reyes Flota de la carrera de Medicina; Lidia Díaz Canul de la carrera de Recursos Naturales, y Ana Domínguez Alonso, de la carrera de Sistemas Comerciales. El equipo varonil lo integraron: José Luis Seca Vazquez, de la carrera de Ingeniería Ambiental; Daniel Roberto Farah Escalante, de la carrera de Medicina; Rafael Manuel Castellanos, de Tuya de Sistemas Comerciales; Norberto del Jesús Dzib Agente, de la carrera de Humanidades; Jeison Ricardo Palacios Valdez, de la carrera de Derecho; así como también los compañeros Hans Siller Cabrera, adscrito a la Ofna. Abogado; Victor Maldonado Herrera, Jefe del Depto. de Servicios Generales; Izcoatl Buendía Cabrera, oficina de rectoría, y los entrenadores del área de deportes Hugo Martínez Cetina, de polo acuático, y José Gilberto Aguilar Cano, de natación.
El evento estuvo plagado de emociones, nuestra delegación deportiva de natación y polo acuático puso en alto y enalteció el nombre de Universidad en este evento de nivel Nacional.