Sesiona en la UQROO la Comisión de Productividad del Estado

Sesiona en la UQROO la Comisión de Productividad del Estado

Sesiona en la UQROO la Comisión de Productividad del Estado
El requerimiento de la Rectora fue plantado ante la Comisión de Productividad del Estado, en el marco de la sesión que el organismo celebró en la biblioteca “Santiago Pacheco Cruz” de la UQROO, el 25 de junio del 2014
El requerimiento de la Rectora fue plantado ante la Comisión de Productividad del Estado, en el marco de la sesión que el organismo celebró en la biblioteca “Santiago Pacheco Cruz” de la UQROO, el 25 de junio del 2014
• Propone la Rectora incluir a la UQROO en las acciones de promoción en apoyo de las Pymes
  • 25 de junio del 2014
  • Compartir

La Rectora de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Elina Coral Castilla, solicitó la inclusión de la Casa de estudios en las presentaciones de promoción del programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que realizarán conjuntamente las secretarías de Desarrollo Económico y la de Trabajo y Previsión Social.
El requerimiento de la Rectora fue plantado ante la Comisión de Productividad del Estado, en el marco de la sesión que el organismo celebró en la biblioteca "Santiago Pacheco Cruz" de la UQROO, el 25 de junio del 2014.
Encabezada por el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, la Comisión presentó al pleno el reglamento interno y las subcomisiones para fortalecer las acciones y actividades de la misma, siendo aquéllas: Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo; Capacitación y Adiestramiento; Promoción del Empleo; Productividad, Calidad, Competitividad y Estímulos a los Trabajadores y a las Empresas; Equidad y Género; Previsión Social y Defensa de los Derechos Laborales.
Por du parte, el subsecretario de SEDE, Nahum Alcocer Rodríguez, presentó un programa de apoyo a la pequeñas y mediana empresas encaminada para estimular y promover mayor productividad en el sector empresarial. A la par y por propuesta del CONALEP, la SEDE realizará acciones específicas a fin de homologar las convocatorias de emprendedores que se realicen en el Estado.

Además de la propuesta de la Mtra. Coral Castilla, la Confederación de Cámara Empresariales de Cancún, en voz de su presidente Lic. Isaac Reza Martínez, propuso en el tema de la mejora regulatoria crear una subcomisión que facilite la realización de los diversos trámites a efecto no desincentivar la creación y apertura de negocios.
En temas de capacitación y productividad, el director general del COQCYT, Ing. Víctor Alcérreca Sánchez, propuso la reorientación de cursos del ICAT que a la par de los expuestos por la CTM en voz del C. José Luis Reyes, se encaminen en áreas de oportunidad que puedan detonarse en el sur del estado, específicamente en actividades turísticas.
Además de definir la calendarización de las actividades de la Comisión, el pleno aprobó la sesión ordinaria del 2013 y se abrió el espacio para ir robusteciendo el plan de trabajo.
En su oportunidad, el delegado federal del Trabajo, Mtro. Enoel Isaías Pérez Cortés, resaltó el esfuerzo que el Estado realiza a fin de alinear las acciones Federales con las acciones del Ejecutivo Estatal y señaló que debe incluirse en la agenda temas que incentiven la productividad encaminada a la generación de utilidades.
Asistieron también el C.P. Enrique González Contreras,secretario técnico de la Comisión, el Subsecretario Ing. Miguel Ángel Bolio Ham por parte de la Secretaría de Gobierno; el Subsecretario Mtro. Gustavo Guerrero Molina de la Secretaría de Planeación y Finanzas; el Subsecretario Mtro. Antonio Hoy Manzanilla de la Secretaría de Educación y Cultura; la M.P.H. Alida Asiain Velazco por parte del CONALEP; y el Lic. Angel Sulub Santos de parte del ICATQROO.