Cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el Estado de Quintana Roo.

Cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el Estado de Quintana Roo.

Cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el Estado de Quintana Roo.
Los docentes que impartieron los cursos, están certificados por la Secretaría Técnica de la Secretaría de Gobernación.
Los docentes que impartieron los cursos, están certificados por la Secretaría Técnica de la Secretaría de Gobernación.
  • 01 de julio del 2014
  • Compartir

El Órgano Técnico Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Dirección General de Vinculación y Extensión, llevaron a cabo cursos del Sistema de Justicia Penal a personal de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, dando inicio en el mes de agosto de 2013 y concluirán en diciembre de 2014.
Se impartieron 4 cursos Llamados "Formación Inicial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral". El objetivo fundamental del proyecto fue dar a conocer a los participantes a través de estos cursos de capacitación, los antecedentes, fundamentos, principios, sujetos y etapas del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio Mexicano.
Se capacitaron 48 Ministerios Públicos, del 22 de agosto al 14 de diciembre; 17 Peritos, del 07 de noviembre al 14 de diciembre; 49 Penitenciarios, del 07 de noviembre al 14 de diciembre, y 63 Policías Ministeriales de la Procuraduría y Policías de Seguridad Publica, del 07 de noviembre al 14 de diciembre.
Los docentes: Lic. Héctor Mazy de León, Maestro Raymundo Pérez Perezmitre, Lic. Isaac Carrera Muñoz y Lic. Carlos López Magaña que impartieron los cursos, están certificados por la Secretaría Técnica de la Secretaría de Gobernación.
Dicho curso concluyó con la entrega de diplomas a los participantes el día 09 de junio del presente año, presidiendo el evento el C.P. Gabriel Mendicuti Loría, Secretario de Gobierno; Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, Titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; Mtro. Fidel Gabriel Villanueva Rivero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mtro. Gaspar Armando García Torres, Procurador General de Justicia del Estado; Lic. Harley Sosa Guillén, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; Mtro. Guillermo Méndez Lau, Vicerector de la Universidad del Sur y en representación de la M.A. Elina Elfi Coral Castilla, Rectora de la Universidad de Quintana Roo, el Mtro. Edgar Sansores Guerrero, Director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas.

 

Responsable de la información: Lic. Gloria Olivera Zavaleta