Rectora da bienvenida a estudiantes de intercambio

Rectora da bienvenida a estudiantes de intercambio

Rectora da bienvenida a estudiantes de intercambio
Los estudiantes visitantes realizarán cursos de verano en la UQROO.
Los estudiantes visitantes realizarán cursos de verano en la UQROO.
• De Italia y Belice, los visitantes
  • 30 de junio del 2014
  • Compartir

La rectora de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Maestra Elina Coral Castilla, dio la bienvenida a estudiantes provenientes de la Universidad de Belice (UB) y de Italia que participan en el programa de intercambio académico.
El evento, realizado en la Sala de Rectores el 30 de junio de 2014, contó además con la presencia de la secretaria general de la UQROO, Maestra Nancy Quintal; el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín; la directora de Bienestar Estudiantil, Maestra Guadalupe Cuéllar Espadas; la responsable de Intercambio Académico, Maestra Graciela Che Persuel; así como del jefe de Lengua y Educación de la UQROO.
La Rectora felicitó a los estudiantes y subrayó que este programa (que se realiza recíprocamente, desde 1996, con la U de Belice) permite estrechar lazos de colaboración entre universidades que buscan un fin común: mejorar la formación de sus estudiantes a través de un curso de inmersión en el que viven y experimentan la lengua y cultura del país visitante.
Desde sus inicios en 1996, el programa de intercambio académico entre la Universidad de Belice (UB) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO) ha enfrentado diferentes retos, pero al transcurrir los años se ha posicionado como uno de los más exitosos y continuos
Durante su estancia, los estudiantes beliceños tienen la opción de participar en las actividades deportivas y culturales que ofrece la Universidad durante el verano. Esto permite una sana convivencia entre los tutores/buddies, así como otros estudiantes de la universidad.
En este periodo de verano, también realizará cursos una estudiante proveniente de la Universidad de Udine, Italia; en correspondencia, en esa institución hermana así como en la de Perugia, se encuentran 4 estudiantes de la UQROO, donde igualmente realizarán cursos de verano en el marco del programa conjunto denominado Práctica de idioma e inmersión cultural, que se realiza directamente entre universidades.