En reunión, exponen logros en investigación y posgrado

En reunión, exponen logros en investigación y posgrado

En reunión, exponen logros en investigación y posgrado
  • 13 de enero del 2010
  • Compartir

 

EN REUNIÓN, EXPONEN LOGROS EN INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

 

13 de enero de 2010

• Evalúa la alta dirección de la UQROO
• Se despide Enrique Baltar de la secretaría general; realizará un año sabático en el ColMex

IMG_0744.JPGIMG_0736.JPG"A partir del año pasado empieza a haber un repunte en el grado del desarrollo de los Cuerpos Académicos de la UQROO. Hay que reconocer el trabajo realizado", destacó la Dra. Lourdes Castillo Villanueva en reunión realizada el 12 de enero del 2010, en un hotel de la capital, donde se presentaron los resultados en materia de investigación y posgrado.

En presencia del rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez; el secretario general de la UQROO, Dr. Enrique Baltar Rodríguez; Directores de las Divisiones de los campus Chetumal y Cozumel, así como de profesores - investigadores de nuestra institución; se informó del esfuerzo, compromiso y dedicación de los Cuerpos Académicos, seguimiento que coordina la Dirección de Investigación y Posgrado.

Al respecto el Rector dio a conocer el porcentaje del avance de los Cuerpos Académicos de cada una de las Divisiones, con excepción de la División de Ciencias de la Salud recién creada. "En la DCPH - especificó el Dr. José Luis Pech - el 60 % de sus Cuerpos Académicos está en formación y el 40 % en consolidación. En la DCSEA el 50 % está en formación y el 50 % en consolidación. En la DCI el 80 % está en formación el 20 % consolidado. DDS 50 % está en formación y el restante en consolidación. Vamos muy bien, el desarrollo ha sido equilibrado."

IMG_0739.JPGPor su parte, el Secretario General de la UQROO destacó que existe un equilibrio en cuanto al resultado de los Cuerpos Académicos lo cual, a nivel de la gestión institucional, es importante. "Esto es el reflejo de cómo vamos avanzando, vamos por buen camino".

Hasta el momento son tres los Cuerpos Académicos que en 2009 transitaron hacia un peldaño más: el CA en Estudios Económicos y Sociales (en consolidación) coordinado por el Dr. Frederick Harris Wallace; el CA en Manejo y Conservación de Recursos Naturales Acuáticos (en consolidación) a cargo del Dr. Luis Manuel Mejía Ortiz; y el CA en Geografía y Goemática (primero en alcanzar el máximo grado en desarrollo) encabezado por la Dra. Lourdes Castillo Villanueva. IMG_0750.JPG

En otro orden de ideas, el Rector expres+o un amplio reconocimiento al trabajo realizado por el secretario general de la UQROO, Dr. Enrique Baltar Rodríguez, quien en próximas fechas realizará un año sabático en el Colegio de México; con ello, dijo el Rector, se cierra un ciclo en esta importante función en materia de política interna y gestión institucional.