Estudiantes de intercambio entre la UQROO y la Universidad de Belice, dicen: hasta pronto "Al estilo Chetumal"

Estudiantes de intercambio entre la UQROO y la Universidad de Belice, dicen: hasta pronto "Al estilo Chetumal"

Estudiantes de intercambio entre la UQROO y la Universidad de Belice, dicen: hasta pronto
"os estudiantes de la UB vivieron y experimentaron la lengua y cultura mexicana", dijo la Rectora.
"os estudiantes de la UB vivieron y experimentaron la lengua y cultura mexicana", dijo la Rectora.
• Con festival cultural, concluye el programa de intercambio de verano 2014
  • 10 de julio del 2014
  • Compartir

Con un festival cultural culminó el intercambio de verano entre los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo y los de la Universidad de Belice (UB), en evento realizado en el auditorio Yuri Knórosov, el 10 de julio del 2014.
La ceremonia fue encabezada por la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla; la directora general de Bienestar Estudiantil, Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas; el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín,; el jefe del Departamento de Lengua y Educación de la UQROO, Maestro Gilberto Campos; la encargada del Departamento de intercambio, Lic. Gabriela Che Presuel,dDestacándose la participación y colaboración de las Mtras. Deon Heffington y Sonia Sansores, responsable de programa de intercambio con Belice.
La tarde cultural contempló un video donde se mostró a los estudiantes en el salón de clase, viajes y momentos de su estancia; asimismo, montaron una representación teatral basada en sus experiencias, y presentaron un número dancístico; por su parte, el grupo de Danza Regional de la UQROO dio una exhibición de los tradicionales bailes locales "Al estilo Chetumal", canción de la autoría de José Vivas Sabido, quien estuvo presente como invitado especial en este evento.
En su momento, la Rectora recordó que "Este programa permite estrechar lazos de colaboración entre dos universidades que buscan un fin común: mejorar la formación de sus estudiantes, en este caso específico, a través de un curso de inmersión en el que los estudiantes de la UB vivieron y experimentaron la lengua y cultura mexicana".
Por parte de la Universidad de Belice participaron: los estudiantes que este año realizaron el intercambio; la Mtra. Sharon Palacio, responsable de Programa de intercambio con la UQROO.
Acto seguido, se realizó la entrega de constancias a los participantes. Cabe hacer mención que este programa de clausura tuvo como objetivo principal presentar las vivencias y experiencias de aprendizaje de los estudiantes que participaron en el programa de intercambio de la UQROO.
Desde sus inicios en 1996, el programa de intercambio académico entre la Universidad de Belice y la Universidad de Quintana Roo ha enfrentado diferentes retos, pero al transcurrir los años, se ha posicionado como uno de los más exitosos y continuos. Del año 2007 a la fecha, hemos tenido el honor de recibir a 40 estudiantes de la Universidad de Belice y enviado 59 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo.