Por convenio con la Universidad Nicolaíta, se titulan cuatro estudiantes de la Especialidad y Maestría en Derecho

Por convenio con la Universidad Nicolaíta, se titulan cuatro estudiantes de la Especialidad y Maestría en Derecho

Por convenio con la Universidad  Nicolaíta, se titulan cuatro estudiantes de la Especialidad y Maestría en Derecho
Distinción que nos enaltece, calificó la Rectora la titulación de los profesionistas.
Distinción que nos enaltece, calificó la Rectora la titulación de los profesionistas.
  • 10 de julio del 2014
  • Compartir

En la Sala de Titulaciones de la Universidad de Quintana Roo, 10 de julio de 2014 cuatro estudiantes de la especialidad y Maestría de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que fue impartida en convenio con la Universidad de Quintana Roo, presentaron su examen profesional.
Encabezó la ceremonia la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Elfi Coral Castilla, acompañada por el director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, Maestro Edgar Sansores Guerrero; el director de tesis, Dr. Jean Cadet Odima; el, jefe del Departamento de Derecho de la UQROO, Maestro Carlos Herrera Mejía; y el representante de las tesistas, Lic. Alberto Muñoz Escalante.
De la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH), estuvieron presentes: el jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Héctor Chávez Gutiérrez; y el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Nicolitas, Dr. Francisco Ramos Quiroz.
Las profesionistas fueron reconocidas por su esfuerzo al cursar ambos programas de posgrado y titularse,un acto que la Rectora calificó como "una distinción que nos enaltece como una institución que busca en sus cuadros docentes el máximo grado académico y de calidad".
En su momento, el Dr. Héctor Chávez Gutiérrez felicitó a los académicos de la DCSEA por su iniciativa de ofrecer un espacio a la comunidad educativa para la formación de alta calidad en el posgrado en derecho. Asimismo, reconoció a los egresados de este posgrado: "Su figura jurídica tendrá un impacto importante en los valores de la justicia social", dijo.
Cabe recordar que en el año 2000 dio inicio el programa de maestría y el de Especialidad en Derecho Procesal, en el campus Chetumal, con una matrícula, en el primero, de 25 estudiantes y en el de especialidad 18. Los del programa de maestría concluyeron en el año 2002 y los del programa especialidad con continuidad en maestría en el año 2003.
Es importante señalar que esta primera alianza estratégica entre ambas instituciones se mantiene. En el año 2005 se firmó un convenio general que tiene como finalidad continuar con actividades relacionadas con la docencia e investigación.