Visita la UQROO Misión Académica de Buffalo State College, USA

Visita la UQROO Misión Académica de Buffalo State College, USA

Visita la UQROO Misión Académica de Buffalo State College, USA
  • 15 de enero del 2010
  • Compartir

 

VISITA LA UQROO MISIÓN ACADÉMICA DE BUFFALO STATE COLLEGE, USA

 

15 de enero de 2010

• Se consolida coordinación internacional de CA

IMG_0766.JPG"Como parte de su política de internacionalización, la Universidad de Quintana Roo comprende trascender las fronteras del conocimiento; es por ello que hoy celebramos este encuentro que sin duda redundará en proyectos a corto y largo plazo", destacó el rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, en el marco de la visita de cortesía de una Misión Académica del Buffalo State Collage, Estados Unidos.


IMG_0775.JPGEn reunión desarrollada el 12 de enero del 2010, en la Sala de Rectores, se informó que los profesores del Buffalo State Collage permanecerán en la Universidad del 10 al 16 de enero, con el objetivo de consolidar una ya larga relación de colaboración, iniciada con el Cuerpo Académico de Economía Financiera y Negocios, encabezado por el Dr. Alfredo Castillo Polanco, quien personalmente ha estrechado lazos con el Dr. Schmidt, profesor investigador de la institución estadounidense.


El maestro Harald Albrach Arellano, director de la División Ciencias Sociales y Económico Admistrativas (DCSEA), explicó en la reunión que el objetivo de la misión académica norteamericana es dar continuidad y consolidar los trabajos de colaboración hasta ahora realizados entre ambas instituciones, en particular del CA Economía Financiera y Negocios, así como consolidar el trabajo de colaboración internacional del CA con la institución visitante y la Universidad Autónoma de Yucatán; explorar posibilidades de colaboración con otras áreas de la UQROO, y planear un curso internacional para estudiantes de Buffalo State College, proyectado para realizarse en enero de cada año, con la participación del Dr. Ted Schmidt.


Integran la misión académica de Buffalo State Gollete el Dr. Ted P. Schmidt, profesor del Departamento de Economía y Finanzas; el Dr. Kevin Mulcahy, director interino de la Escuela de Profesiones; el Dr. Raul Neira, Profesor de Lenguas Modernas y Clásicas, así como el Dr. Tao Tang, Profesor de Geografía y Planeación.


IMG_0769.JPGCabe destacar que el Dr. Schmidt ha visitado la UQROO en cuatro ocasiones anteriores para participar en coloquios y encuentros académicos y, en reciprocidad, académicos de la UQROO han hecho lo propio para participar en eventos académicos y seminarios diversos en la institución estadounidense.


Los encuentros sostenidos durante los días 11 y 12 de enero en la Unidad Chetumal con áreas académicas de las diferentes Divisiones - agregó Harald Albrecht - nos permiten prever una intensa colaboración a lo largo de los próximos años. En particular en las áreas de Economía y Sistemas Comerciales, Turismo y Geografía, que incluyen el intercambio de profesores, movilidad estudiantil y viajes de estudio recíprocos.IMG_0786.JPG


La visita continuó en el Campus de Cozumel, durante el día 13, y concluyó con una visita a la UADY, institución integrante de la red de investigación recientemente formada entre las tres instituciones.