II Escuela Latinoamericana de Estadística Bayesiana

II Escuela Latinoamericana de Estadística Bayesiana

II Escuela Latinoamericana de Estadística Bayesiana
La actividad académica fue organizada por el área de matemáticas de la División de Ciencias de la Ingenierías.
La actividad académica fue organizada por el área de matemáticas de la División de Ciencias de la Ingenierías.
  • 12 de julio del 2014
  • Compartir

El 11 y 12 de julio del 2014, se desarrolló exitosamente la II Escuela Latinoamericana de Estadística Bayesiana, que fue moderada por dos investigadores de reconocido prestigio internacional: El Dr Abel Rodríguez de la Universidad de California y el Dr. Peter Müller de la Universidad de Texas.
La actividad académica, organizada por el área de matemáticas de la División de Ciencias de la Ingenierías, en coordinación con el Colegio de Posgraduados y la International Society for Bayesian Analysis (ISBA), tuvo la finalidad de promover los avances de los métodos bayesianos modernos en particular en el área computacional y bioestadística, entre los jóvenes investigadores de la región.
La inauguración estuvo a cargo del director de la División de Ciencias e Ingenierías, DCI, el Dr. José Hernández Rodríguez, quien al dar el mensaje de bienvenida, expresó la necesidad de nuevos métodos estadísticos que permitan enfrentar los complejos problemas que plantea la ingeniería, la ciencia y en general la sociedad.
Los participantes, en su mayoría maestros en ciencia y estudiantes de doctorado en el área de estadística, provenientes de instituciones como el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Colegio de Posgraduados (COLPOS), y la UQROO, expresaron su satisfacción sobre la calidad y cobertura de la Escuela Bayesiana, así como su agradecimiento a la Universidad de Quintana Roo por las atenciones recibidas.
En este mismo tenor, el presidente de la International Society for Bayesian for for Bayesian Analysis (ISBA), reconoció a la Universidad de Quintana Roo por la calidad del encuentro.
Los organizadores fueron los profesores: MC Jaime Cuevas, MC Víctor Miranda, Dr. Omar Yam y el Dr. Víctor Soberanis, quienes agradecieron las facilidades otorgadas por las autoridades universitarias.