Aspectos Legales de la Práctica Médica, Curso taller

Aspectos Legales de la Práctica Médica, Curso taller

Aspectos Legales de la Práctica Médica, Curso taller
El curso taller se efectuará los días 25 y 26 de julio
El curso taller se efectuará los días 25 y 26 de julio
• Se impartirá a profesores de la DCS y a médicos de la capital del Estado
  • 18 de julio del 2014
  • Compartir

Dirigido a médicos en activo de la ciudad y para el claustro de profesores de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, los días 25 y 26 de julio del 2014, se llevará cabo el Curso-Taller básico sobre Aspectos legales de la Práctica Médica, impartido por expertos nacionales con el objetivo de alcanzar una práctica médica con los conocimiento del marco jurídico vigente y mejorar con ello la atención del paciente.
Así lo anunció en el programa radiofónico Voces Universitarias el director de la DCS, el Dr. Carlos Baeza Estrella quién destacó esta actividad, bajo encomienda de la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Elina Coral Castilla, para continuar la actualización profesional de los profesores, los médicos de la ciudad y los alumnos próximos a egresar de la institución.
Baeza Estella informó que serán ponentes del curso taller la Dra. Elena López Gavito, asesora, experta nacional en los temas de la Conamed; al Dr. José Luis Mariñelarena, uno de los más importantes asesores legales en México; a la Dra. Lilia Cote, también una experta nacional destacada y al Dr. Abraham Dávila, de la firma Salomon Warner, agencia consultora en el tema de defensoría legal de médicos.
El destacado cirujano habló también de la importancia de esta capacitación y actualización profesional de los médicos en temas legales, enfatizando la trascendencia de la buena comunicación entre médico y paciente en la toma de decisiones que implican responsabilidad legal en la práctica médica.
El curso taller se efectuará los días 25 y 26 de julio a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la DCS, ubicadas en las calles de Erick Paolo Martínez y 4 de marzo en esta ciudad capital del Estado
Por otra parte, el director de la DCS hizo referencia a los 49 estudiantes de la Licenciatura en Medicina que han culminado su estancia como internos en los hospitales de la Secretaría de Salud y que iniciarán el servicio social en las comunidades rurales de la entidad. Los alumnos, explicó, estarán un año en el servicio social y al culminar la acreditación formal podrán presentar su examen profesional para obtener finalmente su título y cédula profesional como los primeros médicos quintanarroenses.
Sobre el particular el doctor Baeza Estrella comentó que una de las herramientas fundamentales de los médicos egresados de la UQROO es el bilingüismo con que han sido formados; los egresados, dijo, están capacitados para comunicarse en maya con nuestra población, además de que muchos de ellos también dominan el inglés, expresó.

La UQRoo transmite en vivo en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social el programa Voces Universitarias a través de las frecuencias 100.9 en Chetumal - los jueves-, y 98.1 en Playa del Carmen- los sábados- con temas de interés general.