Inauguran nueva aula de posgrado de la DCI

Inauguran nueva aula de posgrado de la DCI

Inauguran nueva aula de posgrado de la DCI
  • 18 de enero del 2010
  • Compartir

 

Inauguran nueva aula de posgrado de la DCI

 

18 de enero de 2010

 

 • Nueva, Aula de Posgrado de la DCI


IMG_0813.JPGEl 15 de enero del 2010, fue inaugurada el Aula de Posgrado de la División de Ciencias e Ingenierías, ubicada en el nuevo edificio de la misma División a un costado de la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz de la Universidad de Quintana Roo.

El corte del listón estuvo a cargo del rector de la UQROO, Dr. José Luis Pech Várguez; el MES Roberto Acosta Olea, director de la DCI; la Dra. Lourdes Castillo Villanueva, directora de Investigación y Posgrado de la UQROO; el Dr. Jaime Silverio Ortegón, secretario técnico de Posgrado e Investigación de la DCI; y el Dr. Víctor Soberanis, coordinador de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas.IMG_0823.JPG

En el evento, donde estuvieron presentes los alumnos de la Maestría en Matemáticas, profesores de bachillerato la mayoría de ellos, el Rector explicó que el edificio de la DCI será entregado en fecha próxima; asimismo, destacó que la importancia de dicha Maestría estriba, destacadamente, en el impacto positivo en la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del nivel medio superior.

IMG_0822.JPGJunto con la apertura del aula de posgrado de la DCI dio inició el curso "Tecnologías aplicadas a la enseñanza de las matemáticas", impartido por el Dr. Santiago Inzulsa Cazares, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dirigido a los estudiantes de la primera generación de la Maestría de Enseñanza de las Matemáticas.

Cabe destacar que el Aula de Posgrado tiene una capacidad para 40 alumnos y será de gran apoyo para los cursos de posgrado de la DCI: la maestría en Planeación y la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, así como los nuevos cursos que serán presentados ante el H. Consejo Universitario para su aprobación: la Maestría en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable y la Maestría en Mecatrónica.