Egresados reconocidos en conmemoración del XXIII aniversario de la UQROO

Egresados reconocidos en conmemoración del XXIII aniversario de la UQROO

Egresados reconocidos en conmemoración del XXIII aniversario de la UQROO
La UQROO mantiene vivo el vínculo con sus egresados.
La UQROO mantiene vivo el vínculo con sus egresados.
  • 18 de agosto del 2014
  • Compartir

Cuatro jóvenes egresados comprometidos con su desarrollo académico fueron reconocidos en esta pasada conmemoración del vigesimotercer aniversario de nuestra casa de estudios.
La Maestra en Economía del Sector Público María José Medina Novelo, el Ingeniero en Sistemas de Energía Josué Macedo Valencia, la Licenciada en Turismo Osana María Peñaloza Ceballos y la Licenciada en Relaciones Internacionales Tania Jacqueline Morelos Ramírez obtuvieron reconocimiento por su buen desempeño académico.
La Dirección General de Vinculación y Extensión, a través de su programa de Seguimiento de Egresados, tuvo la oportunidad de platicar con algunos de ellos, quienes nos hablaron más a fondo de su desarrollo académico y profesional.
"En todo momento mi meta fue aprender para aplicar, nunca para obtener una calificación" sugirió la Maestra Medina ser uno de los elementos que la llevaron a destacar académicamente. El apoyo de su esposo e hija, la exigencia de los maestros y el gusto por el conocimiento aplicado, fueron también parte importante para obtener este triunfo.
Por su parte, el Lic. Josué Valencia cuenta con una gran trayectoria académica: dos intercambios internacionales, dos veranos de investigación a nivel nacional y participaciones como ponente en tres congreso realizados en la universidad y un congreso internacional. Actualmente Josué labora en una empresa privada llamada Tecnología Renovable de México como Enlace de desarrollo e innovación sustentable.
Ambos coinciden en que actualmente es de vital importancia seguir preparándose y dentro de sus objetivos están hacer estudios de posgrado. La Maestra María José quien en este momento labora como consultora independiente, se planteó como meta hacer un doctorado relacionado con políticas públicas en el campo de la educación, mientras que Macedo planea estudiar para el próximo año una maestría.
Por ultimo ellos como ejemplo de superación, dejaron sus consejos para los jóvenes que aún se encuentran estudiando: "Recuerdo una clase que tuve hace muchos años, estábamos en una clase de economía aplicada. La profesora, al darse cuenta que muchos no tomaban la clase en serio, nos dijo que pusiéramos toda la atención posible, ya que un día eso podría darnos de comer. Lo recuerdo porque justamente eso está dándonos de comer a mi y a mi familia. El conocimiento especializado y conscientemente aprendido es muy valioso" comentó Medina. Josué por su parte menciona que es importante establecer metas claramente y marcar objetivos para realizar, "además de tener una mentalidad de superación constante".
Una vez más, la Universidad de Quintana Roo manifiesta su interés por mantener un contacto con sus graduados, fortaleciendo así su programa de seguimiento de egresados.

Responsable de la información: Lic. Gloria Olivera Zavaleta