Reunión de primera generación de egresados de la UA Playa del Carmen

Reunión de primera generación de egresados de la UA Playa del Carmen

Reunión de primera generación de egresados de la UA Playa del Carmen
Los egresados participaron activamente en esta sesión.
Los egresados participaron activamente en esta sesión.
• Conformación de la Asociación de Egresados, tema principal del desayuno
• La reunión, parte de la estrategia institucional para fortalecer la vinculación con sus egresados
  • 15 de agosto del 2014
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Los ex alumnos de la Unidad Académica Playa del Carmen que egresaron en agosto del año 2013 de las carreras de Administración Hotelera e Ingeniería Empresarial, y quienes conforman la primera generación de egresados del Campus, se reunieron el viernes 15 de agosto por la mañana en un desayuno organizado en su honor para conmemorar el primer aniversario de su graduación y para recibir información relevante relacionada con su continuo desarrollo profesional.

Como parte de la estrategia de Vinculación de la UAPC con sus egresados, se realizan diversas actividades tales como la actualización de base de datos de egresados, la difusión de la bolsa de trabajo y vacantes, el mencionado desayuno de aniversario, la aplicación de una encuesta laboral en línea, la convocatoria a egresados para los programas de educación continua que lanzará la UAPC, entre otras actividades planeadas, todas ellas con la finalidad de mantener una estrecha relación entre la institución y sus ex alumnos.

El mencionado desayuno inició con la bienvenida formal de los egresados a su casa de estudios, a cargo del Secretario Técnico de Docencia, Mtro. Karl Lalanne Kersten, quien a nombre del Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, Coordinador del Campus, les brindó a los Egresados un mensaje acerca del papel que desempeñan en la sociedad, de su perpetua vinculación con su alma mater e hizo énfasis en el proceso de titulación y obtención de cédula, lo cuál es de vital importancia para los egresados.

Posteriormente, la Lic. Grisell Balderas Jonguitud, responsable de Vinculación del Campus y organizadora del evento, presentó a los invitados información útil sobre las asociaciones de egresados, el propósito que éstas ostentan y las bases necesarias para conformar la Asociación de Egresados de la UAPC. Para complementar dicha presentación, se contó con la intervención del Lic. Gonzalo Alejandro Zavala, Auxiliar de la Notaría no. 78 de la ciudad de Playa del Carmen, quien informó a los presentes los requisitos para constituir legalmente una asociación civil, figura que recomendó para la conformación oficial de dicha asociación.

Por último, se brindó un espacio para escuchar a los asistentes y aclarar cualquier duda; los egresados participaron activamente en esta sesión demostrando así su interés y agradecimiento por este tipo de eventos.

Los ex alumnos se retiraron dando muestras de entusiasmo por haber tenido la oportunidad de regresar a su Alma Mater, la Universidad de Quintana Roo Campus Riviera Maya.