Rectora encabeza bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Rectora encabeza bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Rectora encabeza bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso
Exhortó la Rectora a los nuevos universitarios a aprovechar al máximo la oportunidad de pertenencer a una institución educativa de calidad.
Exhortó la Rectora a los nuevos universitarios a aprovechar al máximo la oportunidad de pertenencer a una institución educativa de calidad.
• Alumnos que se integran a la UQROO en el ciclo Otoño 2014, reciben acogida e información
• Ingresan a una institución de calidad, les dijo la Rectora
  • 26 de agosto del 2014
  • Compartir

La rectora de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Elina Coral Castilla, acompañada del cuerpo directivo de la institución, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo otoño 2014, en una ceremonia efectuada el 26 de agosto del 2014, en la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz del campus capitalino.
En el segundo día de clases de los nuevos estudiantes, la Rectora les explicó la política de calidad de la institución, que la ha llevado, gracias al esfuerzo de los integrantes de la comunidad, a ubicarse como una institución de educación superior de calidad, miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas, gracias a que la totalidad de sus programas académicos evaluables son reconocidos por pares académicos externos, y sus procesos certificados por organismos internacionales,  como la Agencia Española de Normalización, AENOR.
Tras felicitar a quienes exitosamente aprobaron el proceso de admisión y hacer extensiva la bienvenida a los estudiantes de las Unidades Académicas de Cozumel y Playa del Carmen, la Rectora pidió a los alumnos de nuevo ingreso aprovechar al máximo los programas de becas, de intercambio estudiantil, disfrutar las instalaciones, pero sobre todo beneficiarse de un claustro de profesores de alta competitividad y altos grados académicos, reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, y que representan un orgullo para la UQROO, les dijo.
En su oportunidad, cada uno de los directores académicos y administrativos de la Universidad reiteraron la bienvenida a los nuevos universitarios, y explicaron brevemente los servicios que ofrecen en cada campus, en cada división y áreas administrativas, para los jóvenes que cursan alguno de los programas de licenciatura que ofrecen la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, División de Ciencias Políticas y Humanidades, División de Ciencias de la Salud y la División de Ciencias e Ingeniería.
En este marco, se mencionó también el avance en la creación de la Unidad Académica Cancún de la UQROO, destinado a incrementar la oferta educativa en el norte del Estado.
Participó también en el evento realizado el "Trio de Jazz", integrado por profesores de música de la Universidad, y como muestra de las actividades culturales que se ofrecen, de las que también se habló en esta cálida bienvenida.