Bienvenida a la primera generación de estudiantes de la Maestría de Mecatrónica

Bienvenida a la primera generación de estudiantes de la Maestría de Mecatrónica

Bienvenida a la primera generación de estudiantes de la Maestría de Mecatrónica
Esta maestría está incluida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, de CONACYT
Esta maestría está incluida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, de CONACYT
  • 02 de septiembre del 2014
  • Compartir

En la sala de juntas de la División de Ciencias e Ingenierías de la UQROO, la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla dio la bienvenida a los estudiantes de la Maestría en Mecatrónica de la Universidad de Quintana Roo.
Esta maestría está incluida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, de CONACYT, con lo que se fortalece la política institucional de ofrecer a sus estudiantes programas académicos de calidad.
En la reunión, realizada el 2 de septiembre del 2014, estuvieron presentes la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla; la secretaria general de la UQROO, Maestra Nancy Quintal; el director de la DCI, Dr. José Hernández Rodríguez; el coordinador de la Maestría, Maestro Jaime Ortegón; estudiantes y profesores adscritos a la División.
En la presentación del programa académico, el Maestro Jaime Ortegón explicó que la Maestría tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel, especializados en Mecatrónica, capaces de realizar investigación y desarrollar soluciones en las áreas de sistemas mecatrónicos, así como de aprovechamiento de energía solar y eólica, para asegurar la calidad del producto, incrementar la producción, y usar eficientemente la energía.
El coordinador de la Maestría expresó su reconocimiento al núcleo académico integrado por profesores de la DCI, y destacó que la maestría, por pertenecer al PNPC, permitirá ofrecer becas a los estudiantes de tiempo completo inscritos desde la primera generación.
El núcleo académico de la Maestría está conformado por: Dr. Freddy Ignacio Chan Puc; Dr. Jorge Ovidio Aguilar Aguilar; Dr. Homero Toral Cruz; Dr. José Hernández Rodríguez; Dr. Víctor Manuel Sánchez Huerta; Dr. Javier Vázquez Castillo; Dr. Fernando Enrique Flores Murrieta; Dr. Gliserio Romeli Barbosa Pool; MES. Roberto Acosta Olea; MC. Víctor Florentino Miranda Soberanis; MC. Emmanuel Torres Montalvo; Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar.
El proyecto de la Maestría en Mecatrónica fue presentado a la alta dirección de la UQROO, encabezada por la rectora, Maestra Elina Coral Castilla, el 11 de febrero del 2014, en el Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo.
Cabe hacer mención que de acuerdo a los resultados de la evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, (PNPC) de la Convocatoria 2014-1 del CONACYT, publicados en su portal de internet http://www.conacyt.mx, el programa académico de la UQROO, Maestría en Mecatrónica, de la División de Ciencias e Ingenierías, logró su incorporación tras haber superado el riguroso proceso de evaluación a que los programas aspirantes deben someterse.