Maestría en Economía del Sector Público al PNPC

Maestría en Economía del Sector Público al PNPC

Maestría en Economía del Sector Público al PNPC
  • 22 de enero del 2010
  • Compartir

MAESTRÍA EN ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO AL PNPC

 

22 de enero de 2010

IMG_0857.JPGChetumal.- "Es de mi agrado informarles que la Maestría en Economía del Sector Público ha ingresado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, con lo cual ya son cuatro los posgrados de la Universidad con esta distinción", dijo el rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, en el marco de lo que fue el inicio de clases de dicho programa académico.

IMG_0868.JPGEn el evento realizado en la Sala de Rectores, este miércoles 20 de enero, estuvo presente el Lic. Efraín Villanueva Arcos, presidente del IAPQROO, y quien presentó la conferencia Competitividad Regional; asimismo, el Rector de la UQROO; el secretario general, Enrique Baltar Rodríguez; la directora de Postgrado e Investigación, Lourdes Castillo Villanueva; y el Director de la DCSEA, el maestro Harald Albrecht; el director del Programa de Posgrado en Economía del Sector Público, el Dr. Fred Wallace.

IMG_0874.JPGEl Rector de la UQROO comentó acerca del convenio recién signado con el IAPQROO en materia de cooperación; de igual forma recalcó que espera maestrantes, futuros investigadores, "vinculados con el sector público y la sociedad, con la intención de aportar cada más en esas temáticas que impactan directamente a nuestro Quintana Roo".

En su intervención, al maestro Harald Albrecht subrayó que tener a los programas de posgrado dentro del patrón de excelencia se traduce en apoyos que podemos ofrecer para los estudiantes de dichas maestrías, a través del Programa de Apoyo a la Formación de Investigadores de la DCSEA, cuya convocatoria será publicada el 25 de este mes.

IMG_0880.JPGPor su parte, el Dr. Fred Wallace agradeció el trabajo realizado por los profesores que integran el Cuerpo Académico de Estudios Económicos y Sociales, y presentó a los dos investigadores invitados, quienes impartirán cátedra en la maestría en Economía: la Dra. Christine Carton Madura y el Dr. Sadri Slim Coen, ambos con distinción académica e investigación.

Cabe destacar que fue el pasado 13 de enero cuando el CONACYT dieron a conocer los resultados de la convocatoria del PNPC, y nuestra maestría en Economía del Sector Público y la de Antropología Aplicada obtuvieron esta distinción nacional.

 

.