Estudiantes de la UQROO, finalistas en concurso nacional de debate

Estudiantes de la UQROO, finalistas en concurso nacional de debate

Estudiantes de la UQROO, finalistas en concurso nacional de debate
La final se llevará a cabo la última semana de septiembre en la Ciudad de México.
La final se llevará a cabo la última semana de septiembre en la Ciudad de México.
• Derechos humanos, el tema del certamen
• El premio, visita a la sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
  • 14 de septiembre del 2014
  • Compartir

Los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Luis Miguel López García y Roger Iván Ku Puc, serán finalistas en el concurso nacional de debate que sobre los Derechos Humanos se realizará en la capital del país, la última semana de septiembre del 2014.
López García, originario del municipio de Solidaridad y estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, cuenta en su trayectoria haber ocupado el primer lugar en el 2011 en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político; en tanto que Roger Iván Ku Puc, de Felipe Carrillo Puerto y estudiante de la carrera de Derecho, en 2010 resultó ganador del Concurso de Debate Político Juvenil en su fase estatal y recientemente el segundo lugar en este concurso de este año.
El titular de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, hizo el anuncio el 14 de septiembre pasado, y manifestó que si bien la final se realizará del 23 al 25 de este mes, enfrentándose cuatro equipos -entre ellos el de Quintana Roo-, el desempeño por parte de estos jóvenes durante este concurso que organiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos merece un gran reconocimiento, pues han sobresalido exitosamente en las dos fases previas: la regional que se realizó a principios de agosto en Mérida y la semifinal que se realizó durante toda la semana pasada en Saltillo.
Asimismo Sosa Guillén indicó que la CDHEQROO ha brindado todo el apoyo a estos jóvenes, especialmente en la preparación en los temas contemplados en la convocatoria, cuyo resultado se refleja en el pase a la final de los mismos.
La final se llevará a cabo la última semana de septiembre en la Ciudad de México, en donde se enfrentarán a los equipos de Chihuahua, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. El premio consistirá en un viaje a la ciudad de Ginebra, Suiza, a la sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.