Cooperación y Desarrollo, Cataluña España

Cooperación y Desarrollo, Cataluña España

Cooperación y Desarrollo, Cataluña España
  • 26 de enero del 2010
  • Compartir

 

COOPERACIÓN Y DESARROLLO, CATALUÑA ESPAÑA

 

26 de enero de 2010Dra. Gemma Casal i Fité, conferencista


Chetumal.- Otro convenio en materia de cooperación se vislumbra, esto, tras la visita de la Dra. Gemma Casal i Fité, de la IMG_0919.JPGUniversidad de Lleida Cataluña, España, quien de igual forma dictó la conferencia Cooperación al Desarrollo en el Contexto Español: Cooperación Descentralizada, en el auditorio de la UniversidadIMG_0918.JPG de Quintana Roo.

En su momento, el rector de la UQROO, Dr. José Luis Pech Várguez, destacó que debe haber alianzas académicas, pero sobre todo, "debe existir la gente que cargue con estos convenios, que los apadrine; por ello, celebro el acercamiento de gente como la Dra. Gema Casal, la cual es una visita valiosa para nuestra universidad".

Acompañada por el Rector de la UQROO; la Dra. Lourdes Castillo Villanueva, directora de Investigación y Posgrado; y el Dr. Enrique Baltar Rodríguez, secretario general de la UQROO; la Dra. Gemma subrayó que el Centro de Cooperación pretende fomentar el trabajo en red, creando y fortaleciendo las sinergias IMG_0927.JPGentre los distintos agentes de cooperación al desarrollo en la formación de profesionales, con el apoyo y la promoción de la investigación, la creación de espacios de debate que contribuyan IMG_0929.JPGa generar alternativas para una mayor eficacia de la cooperación al desarrollo.

Asimismo, dentro de su conferencia, la Dra. Gemma dio a conocer que dicho proyecto fomenta un trabajo de red para facilitar la creación de proyectos de investigación, intercambio de conocimientos, metodologías y transferencia entre investigadores de diferentes grupos de investigación de universidades europeas, africanas y latinoamericanas.

 

 

.