Dos Alumnos de Medicina de la UQROO participan en concurso nacional

Dos Alumnos de Medicina de la UQROO participan en concurso nacional

Dos Alumnos de Medicina de la UQROO participan en concurso nacional
Los estudiantes quintanarroenses particpan en las modalidades de presentación oral y de cartel.
Los estudiantes quintanarroenses particpan en las modalidades de presentación oral y de cartel.
  • 22 de septiembre del 2014
  • Compartir

Los alumnos de la Licenciatura en Medicina de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, Darwin UlisesTamayo Chuc y Heberth Miguel Uc Castillo, fueron seleccionados a nivel nacional de una serie de postulantes para concursar junto a estudiantes de otros estados del país, en el V Concurso Interuniversitario y de Médicos Residentes, realizarse los días 22 y 23 de septiembre del 2014, en la ciudad de México.
Este concurso nacional se desarrolla como parte de los trabajos de la celebración de la 56ª Semana Quirúrgica Nacional, del lunes 22 al 26 de septiembre de 2014 en el Centro Médico Siglo XXI.
El alumno Darwin Ulises Tamayo Chuc concursará en la modalidad oral con el tema y trabajo de investigación "Relación entre la suplementación dietética con isoflavona y la habilidad cognitiva humana", y por otro lado el estudiante Heberth Miguel Uc Castillo contenderá bajo la modalidad cartel con el tema y trabajo de investigación "Adaptación alimenticia, en busca de una mejor calidad de vida en Nachi Cocom Q.Roo".
Ambos alumnos dispondrán de 15 y 10 minutos respectivamente para presentarle al jurado calificador las razones por las cuáles eligieron el tema y que aspectos consideraron relevantes y de trascendencia para presentar sus respectivos trabajos de investigación en la modalidad escogida.
La Semana Quirúrgica Nacional se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en la Ciudad de México y el 5to Concurso Interuniversitario y 4to de Médicos Residentes se realizará específicamente el lunes 22 y martes 23 de septiembre.
La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, de esta forma, impulsa a los jóvenes interesados en dar a conocer su talento al concursar y colocar en el mapa nacional sus trayectorias y conocimientos adquiridos al estudiar la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Quintana Roo.