Jornada de Gobierno y Gestión Pública 2014 en la UA Playa del Carmen

Jornada de Gobierno y Gestión Pública 2014 en la UA Playa del Carmen

Jornada de Gobierno y Gestión Pública 2014 en la UA Playa del Carmen
Los alumnos de todos los semestres establecieron un diálogo muy enriquecedor con sus compañeros titulados.
Los alumnos de todos los semestres establecieron un diálogo muy enriquecedor con sus compañeros titulados.
• Congregó especialistas y egresados como ponentes
• Seminario Permanente de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe (AMEC), por primera vez se realizó en Playa del Carmen
  • 26 de septiembre del 2014
  • Compartir

Los días 25 y 26 de septiembre del 2014, se realizó, en la Unidad Académica Playa del Carmen, la Jornada de Gobierno y Gestión Pública 2014.
Entre las actividades del evento destacó la conferencia del Mtro. Hilario Gutiérrez Valasis, Director Financiero de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez; su participación se enfocó en el manejo de los recursos públicos municipales. El Mtro. Gutiérrez expuso, con gran claridad, la importancia que tiene el buen manejo de las finanzas municipales como un factor que incide en el desarrollo local; también les hizo notar al estudiantado presente, la importancia que tiene para la carrera en Gobierno y Gestión Pública la preparación técnica.
Posteriormente, los primeros titulados por tesis de la UAPC, los licenciados Natalia Oy Ucán y Feliciano Sánchez Álvarez, ofrecieron a los estudiantes de las diversas generaciones una amena charla sobre la importancia que tuvo este trabajo de investigación en su formación profesional y los retos que enfrentaron al realizar sus respectivas tesis. Los alumnos de todos los semestres establecieron un diálogo muy enriquecedor con sus compañeros titulados.
Como parte del programa se contó con la presencia del Dr. Jorge Castañeda Zavala, Profesor-investigador del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, quien impartió la conferencia titulada "Retos y dilemas para el Caribe Contemporáneo". El Dr. Castañeda expuso con todo detalle la situación del Caribe en materia de población, turismo, desarrollo sustentable, entre otros aspectos.
El evento que cerró la Jornada de Gobierno y Gestión Pública 2014 fue el Seminario Permanente de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe (AMEC), que por primera vez se realizó en Playa del Carmen, en la que nuevamente se contó con la presencia del Dr. Castañeda que expuso parte de su trabajo titulado "México, Cuba y Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial", mientras que la Dra. Natalia Fiorentini presentó avances de investigación sobre la formación de la conciencia de género en Quintana Roo. Esta última actividad fue organizada por la Dra. Verónica Rueda Estrada.
Cabe señalar que a lo largo del evento participaron activamente los alumnos José Ramón Fernández, Iliana Canul, Yanet Poot, Octavio Casarrubias y Juan Luis Calva, quienes fungieron como presentadores, moderadores y fotógrafos de las sesiones.


Responsable de la información: Natalia Fiorentini y Verónica Rueda