Semana de Ciencias e Ingeniería 2014

Semana de Ciencias e Ingeniería 2014

Semana de Ciencias e Ingeniería 2014
Esta actividad académica se realiza en la UQROO desde el año 1997.
Esta actividad académica se realiza en la UQROO desde el año 1997.
  • 01 de octubre del 2014
  • Compartir

La rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elia Coral Castilla, inauguró la Semana de Ciencias e Ingeniería 2014, en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo, el 1 de octubre del 2014.
Previo a la declaratoria oficial, la Rectora de la Universidad de Quintana Roo felicitó al equipo que integra la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) por la reacreditación de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Energía por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), para el periodo 2014-2019.
En su momento el Dr. José Hernández Rodríguez, director de la DCI, agradeció a los profesores y estudiantes que hicieron posible este evento anual que convoca a importantes investigadores de diferentes instituciones de renombre como el Politécnico Nacional, el Tec de Monterrey, la UNAM, entre otros.
Asimismo, se mencionaron lo logros como División: la apertura de la Maestría en Mecatrónica con reconocimiento como Programa de Calidad; la reacreditación del Programa Académico de Ingeniería en Sistemas de Energía; y la acreditación para el programa la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, distinción que en próximos días recibirá la Rectora.
Presidieron la sesión inaugural la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla; la secretaria general de la UQROO, Maestra Nancy Quintal García; el director de la División de Ciencias e Ingenierías (DCI), Dr. José Hernández Rodríguez; el jefe del Departamento de Ingenierías, Maestro Vladimir Cabañas Victoria.
Asimismo, se distinguió la visita del Dr. Francisco Beltrán Carbajal, conferencista invitado de la Universidad Autónoma Metropolitana; del Maestro Roberto Acosta Olea, profesor-investigador adscrito a la DCI; la Maestra Laura Dávalos, profesora-investigadora de la DCI, y representante del comité organizador.
Cabe hacer mención que la historia de evento se remonta al año 1997; años más tarde en 2006 se realiza la primera Semana de Ingeniería. Dicho evento se realiza con la colaboración estrecha y trabajo arduo de un grupo de colegas que conformaron el Comité Organizador.