Concluyó el seminario de Productos Turísticos de Calderitas

Concluyó el seminario de Productos Turísticos de Calderitas

Concluyó el seminario de Productos Turísticos de Calderitas
  • 05 de febrero del 2010
  • Compartir

 

CONCLUYÓ EL SEMINARIO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE CALDERITAS

 

05 de febrero de 2010

El pasado 27 de enero, en la comunidad de Calderitas concluyó el seminario de Productos Turísticos, el cual presenta resultados de investigación aplicada orientada a la caracterización de los servicios, seguridad e higiene, administración y promoción.
calderitas.JPGAl respecto, el maestro José Luis Zapata Sánchez destacó que el proyecto tiene como fin diseñar estrategias para el fortalecimiento del sector turístico en esta región., de igual forma, se realiza como seguimiento al proyecto ejecutado por diferentes profesores investigadores del área de Sistemas Comerciales y turismo (MC. Richard Marco, MC. Jaqueline Ganzo Olivares, MC. María de Jesús Pérez Hervert, MC. Karen Eaton, Dr. Francisco Guemes R.), mismos que están participando directamente con autoridades y empresarios de las comunidades de Calderitas, Raudales y Laguna Guerrero.
Al evento asistieron los dueños de restaurantes, quienes se mostraron muy interesados y participativos en este proyecto, desde el inicio del mismo, también participó el alcalde de Calderitas, mismo que ofreció las facilidades para llevar a cabo el seminario en la casa ejidal de esta comunidad. Estuvieron presentes los integrantes de la comercializadora Calderitas que actualmente están emprendiendo proyectos alternativos, y también se contó con la presencia de diferentes personas que se dedican a la actividad turística en esta región.
Los resultados se expusieron durante tres sesiones, en primer lugar se expuso la dinámica económica actual del sector en esta región, considerando la información generada por las MIPYMES ubicadas en el sitio, en segundo lugar se trató el tema de la seguridad turística, las áreas de oportunidad identificadas en este ámbito durante la prestación de los servicios en función de lacalderitas2.JPG normatividad existente y en tercer lugar, se trató el tema de la comercialización del sitio enfocada al estudio de imagen en función de las expectativas y necesidades de los visitantes.
La información generada en este estudio es determinante para el diseño de la promoción y la publicidad, desarrollo de nuevos productos y visualizar líneas de acción para el progreso de esta actividad en la zona de influencia.
La actividad del seminario terminó con un recorrido en lancha por la isla de Tamalcab en donde se pudo observar, entre otras cosas, la diversidad de aves que habitan el lugar.