X Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2014

X Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2014

X Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2014
El FEL tiene como enfoque crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
El FEL tiene como enfoque crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
• 34 Universidades del país y dos Universidades del extranjero, participan
• 4 conferencistas magistrales con reconocimiento internacional
• Se reúne la RECALE
  • 08 de octubre del 2014
  • Compartir

"El dominio de idiomas no solamente permite a nuestros alumnos y egresados tener mejores posibilidades de inserción laboral, sino también les abre las puertas para realizar estudios en el extranjero", dijo la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla, al inaugurar el Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2014, el 8 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Previo a inaugurar el evento, la Rectora reconoció a los organizadores de este foro, que cumple su décima edición, producto del liderazgo del Dr. Alfredo Marín; asimismo, exhortó a los estudiantes a aprovechar el Foro como una oportunidad, como una nueva experiencia para interactuar y actualizarse, para compartir conocimientos y enriquecer el valor universitario.
Omar Bravo Gómez agradeció, a nombre de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE), y subrayó que la UQROO fue la impulsora de esta Red, cuyo objetivo principal es: "Fortalecer el desarrollo de los cuerpos académicos en lenguas extranjeras, a través de proyectos interinstitucionales de colaboración que busquen mejorar la Competitividad Académica de los PE atendidos por los CA y consolidar la Capacidad Académica de los CA involucrados".
La Coordinadora General del FEL 2014, Maestra Sandra Valdez, se encargó de brindar los antecedentes de este Foro Internacional; subrayó que el FEL tiene como enfoque crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de la enseñanza-aprendizaje de lenguas; así como la de fortalecer el desarrollo de los cuerpos académicos por medio de informes de resultados de investigaciones recientes en estas áreas.
La sesión inaugural fue encabezada por la Rectora de la UQROO; la secretaria general de la UQROO, Mtra. Nancy Quintal García; el presidente de la Red de Cuerpos Académicos de Lengua Extranjera, Lic. Omar Bravo Gómez; el Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín.
Se distinguió la presencia de la Maestra Sandra Valdez coordinadora del FEL; el Maestro Gilberto Campos, jefe del Departamento de Lengua y Educación; la Maestra Erika Alonso Flores y el Maestro Remigio Cabral Dorado, coordinadores de la UQROO en Cozumel y Playa del Carmen, respectivamente.
Cabe destacar que dentro de este FEL 2014, participan 34 universidades del país y 2 universidades del extranjero: Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá, Colombia; y Wake Forest University, Winston-Selem, USA.