En la UQROO: Programa FESE, Mi primera empresa

En la UQROO: Programa FESE, Mi primera empresa

En la UQROO: Programa FESE, Mi primera empresa
Ectividad en la que estudiantes universitarios ponen en práctica conocimiento teóricos adquiridos en el aula.
Ectividad en la que estudiantes universitarios ponen en práctica conocimiento teóricos adquiridos en el aula.
• Por cuarto año consecutivo desarrolla la UQROO este programa
• Crear y fortalecer una cultura emprendedora entre los niños, el propósito
  • 13 de octubre del 2014
  • Compartir

"A través de la Universidad ustedes, niñas y niños, trabajarán jugando dentro de un proyecto que persigue fomentar y motivar la iniciativa de crear", destacó la Maestra Elina Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo, en el marco inaugural del Programa FESE 2014, Mi primera empresa "Emprender jugando", realizado el 13 de octubre de 2014, en la Sala de Rectores de la UQROO.
En el evento estuvieron presentes las niñas y los niños de las Escuelas Primarias "Manuel Azuela" y "Belisario Domínguez"; la Rectora de la UQROO; la secretaria general de la UQROO, Maestra Nancy Quintal García; la directora de la Escuela Primaria "Manuel Azuela", María Dominga Matu; el profesor Mario Hernández, de la Escuela Primaria "Belisario Domínguez".
Se contó asimismo con la presencia de la directora de Bienestar Estudiantil, Maestra Guadalupe Cuéllar Espadas; la jefa del Departamento de Servicio Social, Maestra Dafne Rodríguez; y el director de Vinculación de la UQROO, Maestro Hugo Esquinca Farrera.
En su momento, la Lic. Karen Cervantes, profesora tutora del programa FESE, mencionó que "Emprender jugando" es un programa diseñado para apoyar a la comunidad de educación primaria, a concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha, contando con el apoyo de estudiantes universitarios.
Luego de las palabras alusivas se hizo entrega de las camisas a los tutores y a los alumnos de la primaria que participan en el Programa FESE, con el cual se fomentará la cultura del emprendimiento.
Cabe hacer mención que los universitarios aplicarán sus conocimientos profesionales a favor del fomento a la actitud emprendedora en niños de 5° y 6° de primaria. Este programa se realiza por cuarto año consecutivo y tiene un impacto directo y positivo en la comunidad.