Cierre de Proyecto Internacional Alfa III d-PoLiTaTe Pachuca, Hidalgo

Cierre de Proyecto Internacional Alfa III d-PoLiTaTe Pachuca, Hidalgo

Cierre de Proyecto Internacional Alfa III d-PoLiTaTe Pachuca, Hidalgo
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es la única universidad mexicana que esta como socia fundador de este proyecto.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es la única universidad mexicana que esta como socia fundador de este proyecto.
  • 10 de octubre del 2014
  • Compartir

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, del 30 de septiembre al 10 de octubre del 2014, se llevó a cabo la inauguración de los trabajos del Encuentro de Cierre del Proyecto Alfa III d-PoLiTaTe (Desarrollo del Programa para Líderes en Transferencia Tecnológica de Conocimiento) en el nuevo Centro de Negocios, ubicado en las instalaciones de Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), evento presidido por el Rector y Presidente del Consorcio de Universidades Mexicana (CUMex) Dr. Humberto Veras Godoy.

Estuvieron reunidos un grupo de expertos internacionales para fortalecer y tener nuevas perspectivas en la vinculación de las Instituciones de Educación Superior y con el objeto primordial de buscar financiamientos para la elaboración de proyectos.

El Dr. Veras Godoy, agradeció a la Universidad de Münster y a quienes integran desde Alemania la posibilidad de contar con el apoyo a través de la Red Alfa III, la cual permite la vinculación con Universidades de América Latina y España para avanzar en materia tecnológica. "El cierre de Alfa III d-PoLiTaTe 2014 significa una satisfacción de haber cumplido y además un reto de poder continuar adelante con lo que ustedes han construido y planteado".

En tan significativo evento estuvieron representantes de la Universidad de Münster en Alemania, Universidad de Barcelona, Universidad de Buenos Aires, Universidad Central de Colombia, Universidad Pontifica de Barcelona, la Universidad de Quintana Roo, representada por el Mtro. Hugo Esquinca Farrera, Director General de Vinculación y Extensión, entre otros, para apoyar el crecimiento de las instituciones y fortalecer los proyectos de investigación e innovación.

Cabe mencionar que este proyecto nació en 1995 con el apoyo de la Unión Europea y liderado por la Universidad Münster en Alemania, iniciando con una pequeña red de universidades y después de realizar con éxito cinco proyectos coordinados por la oficina de innovación, se cuenta con una red de más de 14 instituciones de educación superior, entre las que se encuentra la Universidad de Quintana Roo.

La directora del Parque Científico y Tecnológico de la UAEH Lydia Raesfeld Pieper señaló que este proyecto, auspiciado por la Unión Europea, es un esfuerzo de tres años iniciado por la Universidad e indicó que d-PoLiTaTe es un proyecto de formación y fortalecimiento, basado en la reciprocidad y amistad entre los países europeos y latinoamericanos. Subrayó que la UAEH es la única universidad mexicana que esta como socia fundador de este proyecto y ahora invita a otras instituciones a participar y con esto ampliar la red de colaboración.