V Semana de Administración Hotelera

V Semana de Administración Hotelera

V Semana de Administración Hotelera
La inclusión fue el tema de esta V Semana de Administración Hotelera.
La inclusión fue el tema de esta V Semana de Administración Hotelera.
• Edificio de la UQROO en Playa del Carmen: ejemplo internacional de una arquitectura pensada para personas con incapacidad
  • 16 de octubre del 2014
  • Compartir

"Es importante aprender y sensibilizarnos acerca de las personas con discapacidad y la equidad de Género porque entendemos que no puede construirse una sociedad en democracia sin el fomento de la equidad", dijo la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla en el marco de clausura de la V Semana de Administración Hotelera, Riviera Maya: turismo incluyente.
El evento, realizado el 16 de octubre de 2014, en el Auditorio de la UQROO Playa del Carmen, estuvo encabezado por la Rectora de la UQROO; el Maestro Remigio Cabral, coordinador de la Unidad Playa del Carmen; el Maestro José Tamayo, coordinador de la Licenciatura en Administración Hotelera; el Maestro Karl Lalanne, secretario técnico de docencia; y el secretario técnico de posgrado y extensión, Dr. Horacio Coria.
La Maestra Coral Castilla recordó que los estudiantes de esta carrera participan dentro del programa de Estancia Hotelera, lo que les permite graduar un adecuado balance entre estudio y su inmediata aplicación práctica en la dinámica del sector turístico en la Riviera Maya.
La inclusión fue el tema de esta V Semana de Administración Hotelera, así como la importancia que está tomando en la sociedad. Cabe destacar que dada la temática el evento guardo un estrecho vínculo con el Modelo de Equidad y Género de la UQROO.
Al término del evento, la Rectora de la Universidad se entrevistó con el Licenciado Jesús Tosca Torres, presidente de la asociación La capacidad nos une A.C.; en la charla, Jesús Tosca habló de próximos eventos en coordinación con la Universidad, asimismo, reconoció que Edificio de la UQROO en Playa del Carmen es un ejemplo internacional de una arquitectura pensada para personas con incapacidad.