Inicio de auditoría a los recursos federales del ejercicio 2008

Inicio de auditoría a los recursos federales del ejercicio 2008

Inicio de auditoría a los recursos federales del ejercicio 2008
  • 22 de junio del 2009
  • Compartir

 

INICIÓ DE AUDITORÍA A LOS RECURSOS FEDERALES DEL EJERCICIO 2008

 

22 de junio de 2009

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), presentes

 

DSC00761.jpg

Chetumal.- El miércoles 17 de junio, en la Sala de Rectores, se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio de Auditoría a los recursos federales del ejercicio 2008, la cual estará a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con el apoyo de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) y el Órgano Interno de Control de la Universidad.

 

DSC00752.jpg

La mesa de honor estuvo presidida por el rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez; CP Eduardo Gunza Curiel, director general de Auditorías Especiales de la ASF., Mtro. Oscar Gilbón Rosete, presidente del consejo directivo de AMOCVIES; Lic. Francisco Rosales Mejía, director de Auditorías Especiales al Sector Público de la ASF; CP. Jorge Huerta Vázquez, director ejecutivo de  AMOCVIES; MC. Miguel Arrollo Martínez, auditor interno de la UQROO; Lic. Patricia García Calzonzin, subdirectora de Auditorías Especiales de la ASF

DSC00741.jpg

El Rector de la Universidad de Quintana Roo destacó: “Es un día histórico, nunca habíamos tenido una auditoria de esta naturaleza. Este ejercicio nos ayuda, las universidades que optan por el camino de la calidad, quieren tener programas reconocidos, quieren tener cuerpos académicos consolidados, tienen maestros con altos niveles académicos, y esto ha agotado la discusión interna de si la calidad es o no un tema de las universidades.   

“Las universidades son hoy día la locomotora fundamental para este avance hacia la calidad educativa, que está empezando desde arriba a jalar a los de abajo,” dijo.

 

DSC00734.jpg

Por su parte, Eduardo Gunza Curiel comentó: “Estamos en una etapa de transición, de acuerdo a la nueva ley que reglamenta la función de la auditoria superior de la federación, que viene a sustituir a la Ley de Fiscalización Superior de la Federación; entre otras cosas, esta ley incorpora un tema que tiene que ver con el desempeño, con el resultado del gasto público.

 

 

DSC00736.jpg

Garzxu Curiel mencionó que el año 2004 se signó un convenio con le Asociación de Órganos Internos de Control de las Instituciones de Educación Superior, a fin de poder fiscalizar de manera más amplia, sobre la base de tener órganos de control fortalecidos. En tal sentido “que nosotros podamos dedicarnos a ver cuál es el desempeño del gasto público. El balance que tenemos en este momento de las auditorias que hemos realizado, a partir del convenio mencionado, es que se han fortalecido los órganos internos de control de manera muy importante,” finalizó.