Maestría en Periodismo Político de la Escuela Carlos Septién García y la UQROO

Maestría en Periodismo Político de la Escuela Carlos Septién García y la UQROO

Maestría en Periodismo Político de la Escuela Carlos Septién García y la UQROO
  • 09 de febrero del 2010
  • Compartir

 

MAESTRÍA EN PERIODISMO POLÍTICO DE LA ESCUELA CARLOS SEPTIÉN GARCÍA Y LA UQROO

 

09 de febrero de 2010

Playa del Carmen. El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, el director de la Escuela de DSC02998.JPGPeriodismo Carlos Septién García, Dr. José Luis Vázquez Baeza y el presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación, licenciado Ángel Ramírez Hernández, sostuvieron el pasado lunes 8 de febrero en el auditorio del Ayuntamiento de Solidaridad, una charla con un nutrido grupo de reporteros y comunicadores para anunciar la segunda generación de la Maestría en Periodismo Político.
Durante la plática se anunció que este posgrado iniciará en octubre próximo. Se informó igualmente que las clases se impartirán en la Unidad Académica de la Riviera Maya, gracias a la coordinación interinstitucional y en apoyo al colegio en sus funciones para impulsar la capacitación y actualización profesional del gremio.DSC03002.JPG
El Rector de la Universidad de Quintana Roo, precisó que la casa de estudios participa en este convenio solo como institución sede. Pech Várguez sostuvo que el grupo de periodistas contará con un aula en las nuevas instalaciones del campus que se prevé sean inauguradas el mes próximo y que se localiza a un costado de la Universidad Tecnológica, en la Avenida de las Universidades de esa ciudad.
La segunda generación de la Maestría en Periodismo Político tiene ya un listado preliminar de, al menos, veinte aspirantes egresados de diversas instituciones de educación superior que fuese elaborado en dicha DSC03000.JPGpresentación. De acuerdo con el director de la Escuela Carlos Septién García, el grupo de la segunda generación tendrá como mínimo 30 alumnos y, en algunos días, aparecerá en la página electrónica de la institución los requisitos de ingreso.DSC03004.JPG
El presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación comentó que la primera generación compuesta de 27 alumnos cursa actualmente el último módulo de seis; informó que el próximo 22 de mayo se llevará cabo la ceremonia de entrega de documentos. Sostuvo que el Gobierno del Estado ha mantenido el apoyo logístico y financiero para este proyecto académico, iniciado en noviembre de 2008.
En la mesa principal de esta charla estuvo presente el Dr. Carlos Manuel Vázquez, responsable del proyecto de la Unidad Académica de la Riviera Maya de la UQROO.
.