“Adopta un amig@”, en Diálogo sobre Intersaberes

“Adopta un amig@”, en Diálogo sobre Intersaberes

 “Adopta un amig@”, en Diálogo sobre Intersaberes
El Programa UQROO Peraj “Adopta un amig@”,se realiza en nuestra Institución por quinto año consecutivo.
El Programa UQROO Peraj “Adopta un amig@”,se realiza en nuestra Institución por quinto año consecutivo.
  • 17 de octubre del 2014
  • Compartir

En el marco de la IV Jornada Internacional de Diálogos sobre Intersaberes "La Juventud y el Servicio Social Comunitario", se llevo a cabo el Panel "Experiencias de Servicio Social en el Programa "UQROO-Peraj: Adopta un Amig@", el 17 de octubre del 2014.
En dicho evento, se compartieron las diferentes experiencias que los universitarios tutores y coordinadores de la primera, segunda y cuarta generación del programa, vivieron durante su participación.
Los panelistas fueron los alumnos Edwin Alfredo Tamay Avilés de la Licenciatura en Turismo, Kevin Jonathan Barrera Segovia de Sistemas Comerciales, ambos de la primera generación; la exalumna de Humanidades Anna Alicia Grau Ruz y el Lic. En Turismo Aldo Que Peña, de la segunda generación; la Licenciada en Derecho Lilia Alvarado Martínez, el alumno de Humanidades José Guillermo Ayora Rodríguez y la alumna de Relaciones Internacionales Delfina May Nahuat, de la cuarta generación. Moderados por la M.A. Dafne Danae Rodríguez Dacak, Jefa del Departamento de Servicio Social y Estancias Profesionales, quien es responsable general del Programa.
Durante el desarrollo del panel, se resaltó que el programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes. De igual modo ofrece al universitario prestador de servicio social un espacio donde desarrollar y expresar su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas, además de que cumple con el Servicio Social universitario obligatorio en un Programa diferente, con un enfoque social, que le perite divertirse y reencontrarse, al mismo tiempo que gana un amigo.
Es importante mencionar que el Programa UQROO Peraj "Adopta un amig@", es el quinto año que se realiza en nuestra Institución, además de ser un programa federal apoyado por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) quien en coordinación con Peraj- México, becan a los alumnos participantes con $1,000.00 pesos mensuales durante 10 meses.
Se resaltaron los impactos obtenidos durante la realización de este proyecto en cada generación y que finalmente se proporcionó un cambio de actitud llegando a ser un programa exitoso para la Universidad de Quintana Roo.

Responsable de la información: Lic. Adriana Pérez Martínez, Responsable operativo del programa UQROO Peraj: Adopta un amig@.