Benito Prezas Hernández, nuevo jefe del Departamento de Ciencias de la DCI

Benito Prezas Hernández, nuevo jefe del Departamento de Ciencias de la DCI

Benito Prezas Hernández, nuevo jefe del Departamento de Ciencias de la DCI
  • 11 de febrero del 2010
  • Compartir

 

BENITO PREZAS HERNÁNDEZ, NUEVO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA DCI

 

11 de febrero de 2010

• Asume el cargo en sustitución de Ricardo Torres Lara

IMG_1274.JPGCon el compromiso explícito de trabajar en la consolidación de proyectos encaminados y avanzar en pos del despunte de otros, el 10 de febrero del 2010, el maestro Benito Prezas Hernández recibió de manos del rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, el nombramiento como jefe del Departamento de Ciencias de la DCI, en sustitución del Dr. Ricardo Torres Lara.

En presencia de profesores-investigadores de la División Ciencias e Ingenierías, el maestro Roberto Acosta Olea, Director de la DCI, y la secretaria general de la UQROO, Dra. Lourdes Castillo Villanueva, el Rector puntualizó varios temas de interés general en los que nuestra institución trabaja; destacó la labor del Dr. Ricardo Torres Lara, quien integrará de nuevo a su labor investigativa; felicitó al maestro Benito Prezas Hernández; y de igual forma dio la bienvenida a la Dra. Mónica Vargas, quien se integra en la Academia de Matemáticas.

IMG_1275.JPGEn la Sala de Juntas de la DCI, el Dr. Pech Várguez abordó la necesidad de unificar criterios en la mayor medida posible: "Debemos trabajar en la cohesión interna para contribuir de una manera positiva en la vida universitaria y procurar una comunicación constante", dijo; asimismo, destacó de la importancia de tener en el Departamento de Ciencias a una persona como el maestro Benito Prezas Hernández, sobre todo para mantener una postura en tópicos como el predio de Xcacel-Xcacelito, un lugar importante para la creación de nuevos conocimientos e investigación.

El Rector dijo que nuestra universidad mantiene y realiza una ardua labor en materia de expansión universitaria. "Haremos historia. Se abre un nuevo horizonte en la zona norte, es pues el momento para posicionar a nuestra universidad en todo el Estado", subrayó. IMG_1283.JPG

Por su parte, el ahora Jefe del Departamento de Ciencias de la DCI solicitó el apoyo de los compañeros y convocó a la brevedad posible la primera reunión, donde se discutirán los temas pendientes y se establecerá la dirección del Departamento.