Reconocimiento a la UQRoo en reciente reunión de ANUIES

Reconocimiento a la UQRoo en reciente reunión de ANUIES

Reconocimiento a la UQRoo en reciente reunión de ANUIES
La presidenta del consejo regional Sur Sureste, Mtra. Adriana Ortiz Lanz hizo una referencia y reconocimiento a la Universidad de Quintana Roo por el avance registrado en cuanto al incremento de la calidad de sus programas educativos y que coincide con los compromisos del consejo regional.
La presidenta del consejo regional Sur Sureste, Mtra. Adriana Ortiz Lanz hizo una referencia y reconocimiento a la Universidad de Quintana Roo por el avance registrado en cuanto al incremento de la calidad de sus programas educativos y que coincide con los compromisos del consejo regional.
-Concluyó reunión del Consejo Regional de ANUIES en la UQROO
-Reconocimiento a la UQROO por la calidad de sus programas
Ratifica el organismo nacional solidaridad con familiares de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
  • 31 de octubre del 2014
  • Compartir

La presidenta del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, Mtra. Adriana Ortiz Lanz declaró al término de la reunión celebrada el pasado jueves 30 de octubre en la UQRoo que si no hay cambios de último momento el incremento general del presupuesto de la federación para educación superior pudiera ser de alrededor de 7 por ciento para el ejercicio 2015.

En entrevista acompañada de la rectora de la universidad anfitriona, Mtra Elina Coral Castilla, dijo a los medios de comunicación que los acuerdos de la segunda reunión de este organismo regional han alcanzado los temas del presupuesto 2015, los nuevos lineamientos para la incorporación de nuevas instituciones a la asociación así como el nuevo esquema para las redes de colaboración de esta asociación surgido también del consejo nacional.

La presidenta del organismo regional de ANUIES y rectora de la Universidad Autónoma de Campeche sostuvo que las instituciones de educación superior requieren de presupuesto plurianuales para atender el compromiso de las instituciones para el incremento de la cobertura a través de fondos extraordinarios y precisó que la asociación se ha pronunciado en diferentes momentos para que la Cámara de Diputados otorgue recursos cercanos a un 8 por ciento de incremento aunque reconoció que por la situación del país se ve lejano que ello pueda ocurrir.

Al responder preguntas sobre los retos dijo que en este tema se encuentra aumentar los espacios educativos, es decir atender la demanda de los jóvenes para ingresar a la educación superior y el compromiso por la calidad de la educación superior y en ese tema hizo una referencia y reconocimiento a la Universidad de Quintana Roo por el avance registrado en cuanto al incremento de la calidad de sus programas educativos y que coincide con los compromisos del consejo regional.

Felicito muy especialmente a la rectora Elina Coral Castilla por el esfuerzo y los logros en materia de mantener los índices del cien por ciento de los programas evaluables como programas de calidad. "Este fue uno de los puntos abordados en esta región y se agradece que esta casa de estudios quiera compartir su experiencia en mantenerse como una universidad de buena calidad", dijo la Rectora de la UACAM.

Mencionó además la Mtra Ortiz Lanz que uno más de los compromisos es la pertinencia de los programas educativos y aclaro que esos grandes compromisos de la región en materia de educación superior son compartidos por las 32 universidades e instituciones de educación superior de esta región.

Reconoció, finalmente, que en materia de cobertura educativa algunas entidades de la región registran índices muy bajos de la atención en servicios educativos de nivel superior, lejos de la media nacional del 32 por ciento. La presidenta de la región sur sureste de la ANUIES expresó que la meta para todos es alcanzar una media nacional del cuarenta por ciento.

En sus comentarios finales la Maestra Ortíz Lanz dijo que el consejo nacional de universidades ha hecho pública su posición de respaldar la petición de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, y que estarán atentos a la evolución de este controversial tema nacional.