Estudiantes de la UQROO participan en encuentro peninsular de Turismo

Estudiantes de la UQROO participan en encuentro peninsular de Turismo

Estudiantes de la UQROO participan en encuentro peninsular de Turismo
El evento resaltó la importancia del Turismo comunitario en la Península, y el compromiso del gobierno nacional para enriquecerlo.
El evento resaltó la importancia del Turismo comunitario en la Península, y el compromiso del gobierno nacional para enriquecerlo.
• Exponen ponencias sobre turismo comunitario
  • 04 de noviembre del 2014
  • Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, se llevó acabo, en la ciudad de Campeche, el "Primer encuentro peninsular de Estudiantes de Turismo", en el que participaron estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre del año 2014.
Las ponencias presentadas fueron de gran importancia de acuerdo a la temática propuesta por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el 2014: "Turismo y desarrollo comunitario".
Los estudiantes de la Licenciatura en turismo y profesores que participaron como ponentes fueron: "Sembrando Conciencia" Tulum, Quintana Roo", Yorman Luciano Martínez López, Nayla Yazsuri Reyes Briceño, MA. Carlos Enrique Hernández Tapia; "La concientización hacia el turista como medio para lograr el éxito del ecoturismo comunitario en Xcalak, Quintana Roo", expuesto por Jovita Arizay Escalante Fuentes, Sheila Ruby Alonzo Ávila, ME. Jacqueline Ganzo Olivares.
" Desarrollo ecoturistico en la comunidad de Laguna Guerrero: problemáticas y potencialidades", Dagmar Yuridia Briceño Ojeda, ME. Jacqueline Ganzo Olivares; proyecto "Coecocal": comunidad ecoturistica de Calderon, Magdiel Omar Sabido Yam, Joaquín Arana Tun; el tema "Calakmul, patrimonio mixto. ¿nombramientos que generan participacion turistica comunitaria en la region?, por Enrique Rodríguez Córdoba. La presentación de estos temas, de gran relevancia, causaron discusión y enriquecieron las opiniones hacia nuestro estado y municipio.
El evento resaltó la importancia del Turismo comunitario en la Península, y el compromiso del gobierno nacional para enriquecerlo, proporcionando un mayor apoyo; se propició al análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias académicas en torno al turismo, entre profesores y estudiantes de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán que participaron en el Encuentro.
El programa de actividades contempló, además de la exposición de ponencias, la realización de talleres sobre diferentes actividades referentes al turismo, entre ellos: arte Mukimono, yoga, relajación, café, chocolate, flameado, procesos de la miel entre otros, en los que los estudiantes, además de convivir con sus pares de otras universidades, de la conocieron los distintos procesos de elaboración y manejo de los talleres para la actividad turística.
Al final de la jornada académica, los profesores de Turismo de la Universidad de Quintana Roo, del Instituto Campechano y de la Universidad Autónoma de Yucatán, recibieron sus respectivos reconocimientos de participación al evento.

 

Responsable de la información: Jaqueline Ganzo Olivares.