Estudiantes de la UAEM en el campus principal

Estudiantes de la UAEM en el campus principal

Estudiantes de la UAEM en el campus principal
Esta visita se suma a la que realizaron nueve alumnos de la UQROO en mayo pasado a las instalaciones de la UAEM, así como a una estancia corta que realizó el Dr. Ricardo Torres el año pasado
Esta visita se suma a la que realizaron nueve alumnos de la UQROO en mayo pasado a las instalaciones de la UAEM, así como a una estancia corta que realizó el Dr. Ricardo Torres el año pasado
-36 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y cinco profesores visitan la Unidad Chetumal
  • 05 de noviembre del 2014
  • Compartir

Comparten experiencias estudiantes de Manejo de Recursos Naturales de la UQROO y de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones y licenciaturas, a través del intercambio de experiencias y conocimientos de alumnos y profesores interesados en el tema de conservación de ecosistemas forestales, incluidos los manglares, del 29 de octubre al 31 de noviembre de 2014, se realizó un intercambio académico en la que participaron los profesores Dr. Gustavo Álvarez y Dra. Belina García y 36 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como cinco profesores y 25 alumnos de la UQROO.
En las pláticas que se realizaron en el Aula de Capacitación del CIG en la División de Ciencias e Ingenierías, el Dr. Ricardo Torres Lara, profesor-investigador adscrito a esta División, dio a conocer a los alumnos de ambas Licenciaturas los trabajos de investigación en ecosistemas de manglar, evaluación de recursos pesqueros, y micro artrópodos edáficos, que se realizan en la UQROO, así como las experiencias en materia de educación ambiental.
En entrevista, el Dr. Ricardo Torres informó que los objetivos se cumplieron en términos generales. "Primeramente, se invitó a dos profesores de la LCA para que formen parte del comité revisor de la tesis de estudiantes, los cuales aceptaron de buen grado. Al mismo tiempo, estudiantes de la institución invitada exploran posibles temas de tesis en el ecosistema de manglar, en cuya tesis podría participar al menos un profesor de esta institución.
Torres Lara agradeció a los estudiantes Carlos Salvador May y Arturo Ambrose, así como a la Maestra Monica Chargoy pues fueron los líderes de la organización del rally.
Cabe hacer mención que, como compromiso para continuar con el fortalecimiento de esa relación, se enviarán desde la UQROO algunos documentos que se identificaron durante las presentaciones como de interés para los alumnos de la LCA.
Esta visita se suma a la que realizaron nueve alumnos de la UQROO en mayo pasado a las instalaciones de la UAEM, así como a una estancia corta que realizó el Dr. Ricardo Torres el año pasado a las mismas instalaciones, y a una video conferencia en la que explicó a los alumnos de la LCA sobre la importancia de conservar la biodiversidad, como una serie de actividades académicas encaminadas a fortalecer la relación entre ambas licenciaturas y entre ambas universidades.