Estudiante de la UQROO en foro juvenil indígena

Estudiante de la UQROO en foro juvenil indígena

Estudiante de la UQROO en foro juvenil indígena
La alumna Didier Tuz forma parte de la delegación de jóvenes que representara a la Zona Sureste dentro del Foro Nacional-Internacional.
La alumna Didier Tuz forma parte de la delegación de jóvenes que representara a la Zona Sureste dentro del Foro Nacional-Internacional.
• Participaron jóvenes de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo
  • 08 de noviembre del 2014
  • Compartir

El pasado 8 de noviembre del 2014, en el marco de los Foros Regionales de la Juventud Indígena en México convocado por la Embajada de Estados Unidos en México y Altepelt A.C., se llevó a cabo el Foro Sureste (Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo) en la ciudad de Palenque, Chiapas, participando 20 jóvenes estudiantes destacados en temas de juventud, desarrollo social y pueblos indígenas.
Por parte de la Embajada se contó con la presencia de la encargada del Departamento Cultural Bárbara Rocha Williams y por Altepelt a Oscar Rey Meneses. Los Foros Regionales tiene el objetivo de generar espacios de reflexión y consulta sobre las condiciones, problemáticas y propuestas de las y los jóvenes indígenas en México, para el fortalecimiento de sus identidades indígenas y en el desarrollo social de sus comunidades de origen.
La Universidad de Quintana Roo estuvo representada por la alumna Didier Dyxegeyliwal Tuz Puc de la licenciatura en Relaciones Internacionales. Esta es la segunda ocasión en la que es seleccionada por la Embajada para participar dentro de sus actividades académico-culturales, la primera ocasión fue en el IV Programa de Liderazgo para Jóvenes realizado en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El foro Sureste es uno de los tres foros regionales que se han estado llevando a cabo. Es importante mencionar que dentro de cada foro (Sur, Sureste y Centro-Norte-Bajío) se seleccionan a las y los jóvenes más destacados con la finalidad de representar a su región en el Foro Nacional-Internacional que se llevara a cabo el 3, 4 y 5 de diciembre en México, D.F.

La alumna Didier Tuz forma parte de la delegación de jóvenes que representara a la Zona Sureste dentro del Foro Nacional-Internacional. Ella destaca qué participar en el foro Sureste y haber sido seleccionada para asistir en la fase nacional es de gran importancia para su formación académica y personal, ya que aparte de representar a esta universidad, también es una de las dos jóvenes que representarán al Estado de Quintana Roo. Por lo tanto, es mucha la responsabilidad y las expectativas que deberá cumplir en dicha participación porque no solo es su participación como estudiante universitaria, sino que también como joven perteneciente a la Zona Maya de Quintana Roo.