Los grupos artísticos de la UQROO, en la Feria Expofer de Chetumal

Los grupos artísticos de la UQROO, en la Feria Expofer de Chetumal

Los grupos artísticos de la UQROO, en la Feria Expofer de Chetumal
La actuación de los artistas universitarios es ya tradicional en la feria de la frontera sur.
La actuación de los artistas universitarios es ya tradicional en la feria de la frontera sur.
  • 01 de noviembre del 2014
  • Compartir

Los grupos representativos artísticos de la UQROO participaron en el marco del programa de la tradicional feria de Expofer, que este año festejó sus 40 años de realización.
La participación de la Universidad de Quintana Roo formó parte del programa Cultural desarrollado en el Teatro del Pueblo, y es uno de los mayores atractivos de esta celebración que organiza el gobierno del municipio de Othón P. Blanco.
El orden de presentación los jóvenes universitarios que subieron al escenario de esta velada inició con la presentación del Grupo Coral a cargo del Profr. Enrique Trujillo del Río, que interpretó las siguientes canciones: La escala musical, Canción para que canten todos, Nunca, y Suéñame Quintana Roo.
Posteriormente se pudo escuchar la voz de la Alumna del grupo coral Ariadne Castillejos, interpretando las melodías: Costumbres, Amiga Mía y como tú.
Para continuar subieron al escenario los alumnos del grupo de Guitarra Moderna dirigidos por el Profr. Anuar Morales Álvarez, para interpretar las canciones: Adiós Que te vaya bien, 19 días y 500 noches, culminando su presentación con Galopera.
Para cambiar un poco el ámbito musical se presentó el grupo de Teatro a cargo de la Profa. Anabel Luna, quienes interpretaron las piezas Sonidos de viento nuevo y El pato y la muerte, que por cierto gustaron mucho al público ahí presente.
En un breve intermedio apareció en el escenario la Alumna del grupo coral Valeria Rivero para deleitar al público con las melodías Mi error Mi Fantasía y Que bello.
Para finalizar la actuación de la Universidad de Quintana Roo en la edición 40 de la EXPOFER, se presentaron el grupo de Bailes Caribeños a cargo del Profr. Marco A. Rosetti Castillo, deslizándose en la pista al ritmo de Sones y Danzones.
Bien por los chicos de los grupos representativos de nuestra Universidad, quienes siempre dejan el alma en el escenario, y en esta ocasión de la Feria Expofer no fue la excepción.