Recorrido por las instalaciones del campus Playa del Carmen

Recorrido por las instalaciones del campus Playa del Carmen

Recorrido por las instalaciones del campus Playa del Carmen
  • 17 de febrero del 2010
  • Compartir

 

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DEL CAMPUS PLAYA DEL CARMEN

 

17 de febrero de 2010

IMG_1358.jpgLa H. Junta Directiva y el Secretario de Educación, acompañados del Rector de la UQROO, realizan IMG_1453.jpgrecorrido por las instalaciones del campus Playa del Carmen

Chetumal.- "La Unidad Académica de Playa del Carmen simboliza un avance en la educación superior de México, porque físicamente representa el nivel académico que ha logrado la Universidad de Quintana Roo", destacó el arquitecto Carlos Díaz Carbajal, diseñador arquitectónico del proyecto universitario, durante la presentación arquitectónica de la Unidad Académica de Playa del Carmen, realizada este 12 de febrero.
Previo al recorrido, los arquitectos Carlos Díaz Carvajal y Gian Luca Tofanelli, así como el Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, recién nombrado coordinador académico de la Unidad Académica de Playa del Carmen, brindaron una presentación para informar el avance, la proyección y pertinencia del diseño arquitectónico
Carlos Díaz Carvajal destacó que se construyen 16 salones, 2 aulas magnas, 6 laboratorios, oficinas administrativas, archivo muerto, cubículos profesores, oficinas jefe de división, sanitarios; de igual forma que, dentro de lo innovador, los edificios de esta primera etapa tienen una orientación que favorece la ventilación cruzada, sin embargo, para los espacios académicos como los IMG_1329.jpgcubículos docentes, las áreas administrativas y el aula magna, se ha adquirido un equipo de aire acondicionado de tecnología de punta, "esta alta eficiencia favorecerá en la facturación de servicio de energía eléctrica".
Por su parte, el Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez recordó que fue con el Decreto Estatal Número IMG_1443.jpg24, el 22 de mayo de 2007, cuando se declara de Utilidad Pública la construcción de un nuevo "campus" destinándole un predio de 20 hectáreas para sus instalaciones; este proyecto se le asigna a un reconocido personaje del estado quien bajo su gobierno se crea la Universidad de Quintana Roo, el Dr. Miguel Borge Martín es a partir de ese momento el impulsor de este sueño.
Seguidamente, el rector de la UQROO, Dr. José Luis Pech Várguez, acompañó al secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta y a la H. Junta Directiva, integrada por el Sr. Carlos Javier Cardín Pérez, Presidente; Dra. Maria Elena Llaven Nucamendi, secretaria; C.P. Alberto IMG_1337.jpgVillanueva Martín; Dra. Rocío Llarena de Thierry; Dra. Ligia Aurora Sierra Sosa; Dr. Francisco Javier Güemes Ricalde; Ing. Luis Javier Ortíz Cardin; Sr. John Nicolás Baroudi Estéfano; Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos; durante el recorrido por lasIMG_1344.jpg instalaciones del campus Playa del Carmen.
Durante este recorrido se hicieron recomendaciones generales, y se brindaron explicaciones específicas con respecto a la construcción. Cabe destacar que, en palabras del arquitecto Carlos Díaz, "la intención es que el campus se integre al contexto urbano de Playa del Carmen".