Alumno de Gobierno y Gestión Pública de la UAPC gana concurso de ensayo sobre comunicación política

Alumno de Gobierno y Gestión Pública de la UAPC gana concurso de ensayo sobre comunicación política

Alumno de Gobierno y Gestión Pública de la UAPC gana concurso de ensayo sobre comunicación política
El ensayo presentado por Juan Luis Calva Cerino, fue uno de los 30 seleccionados por el jurado calificador como ganadores.
El ensayo presentado por Juan Luis Calva Cerino, fue uno de los 30 seleccionados por el jurado calificador como ganadores.
  • 06 de diciembre del 2014
  • Compartir

Con un trabajo titulado "Democracia y Opinión Pública, Medios de comunicación y Gobierno en México", Juan Luis Calva Cerino, alumno de quinto semestre de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, Unidad Académica Playa del Carmen de la UQROO, ganó un concurso de ensayo convocado por la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realizó en la Ciudad de México los días 4, 5 y 6 de diciembre del año 2014.
La Cumbre es una referencia internacional que congrega a los mejores especialistas de la Comunicación Política, gestionándose en distintas ciudades de Latinoamérica. Se caracteriza por ser un evento multicultural que sirve para la capacitación de consultores políticos, académicos y estudiantes, donde se destacan y se exponen año con año las mejores Campañas, Casos Exitosos de Comunicación Gubernamental, Nuevos Desarrollos Tecnológicos, Mujer y Política, Campañas Electorales, Medios y Opinión Pública, mismos que son los ejes temáticos de la Cumbre.
La VI Cumbre de Comunicación Política convocó a la comunidad universitaria y a los profesionales de la Comunicación en el Estado de Quintana Roo por medio del Concurso de Ensayo Político, "Rumbo a la Cumbre Mundial de Comunicación Política" certamen que se declaró abierto el 31 de octubre y se cerró el 15 de noviembre de 2014.
Resultaron ganadores treinta ensayos seleccionados por un jurado calificador experto en los temas; entre ellos destacó por su calidad el trabajo titulado "Democracia y Opinión Pública, Medios de comunicación y Gobierno en México" de Juan Luis Calva Cerino, alumno de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de 5to semestre. El premio consistió en una beca para participar en la VI Cumbre de Comunicación Política, viaje aéreo redondo desde Cancún a la Ciudad de México y hospedaje.
Durante tres días la Cumbre reunió a más de 220 consultores políticos y cerca de 1,800 participantes de todo el mundo entre académicos, estudiantes, candidatos (as), funcionarios (as) públicos, gobernantes, miembros de partidos políticos, entre otros. El evento contó con conferencias, paneles y talleres simultáneos ofreciendo un variado contenido con temas relacionados con los 5 ejes temáticos mencionados anteriormente, tales como: consultoría política, estrategia, mensaje, discurso, media training, oratoria, publicidad, spots, nuevas tecnologías, redes sociales, movilización, comunicación de gobierno, crisis, planeación de campaña, geolocalización, equidad de género, liderazgo, microtarging, medios de comunicación, retrato político entre otros.
Entre las conferencias presentadas se destacan especialistas como: Daniel Ivoskus, Juan Cralos Gossain, Ann Liston, JJ. Rendón , Carlos Souto, Antonio Sola, Toni Puig, Juan Carlos Limón, César Martínez, Yago de Marta, Carlos Souto, Ralph Murphine, Antoni Gutiérrez Rubí, Carlos Gutiérrez, James Aldrete, Daniel Esquivel, entre otros.