loader

Rectora entrega apoyo al grupo musical autóctono “Siinan na´” (Madre Armonía)

• Estudiantes adscritos al CENEI, de la DCSEA de la UQROO
• Espacio para ensayar y herramientas para elaborar sus instrumentos musicales

URL corta:
Rectora entrega apoyo al grupo musical autóctono “Siinan na´” (Madre Armonía)
Los integrantes del grupo musical autóctono “Siinan na´” (Madre Armonía), son: Miguel Ángel Cat Collí, Luis Cesar Yam Aké, Oscar Yeh Chan, Pedro Alonso Dzidz Tuz y Nelson Yah Sánchez.
2014-12-11
2188-rectora-entrega-apoyo-al-grupo-musical-autoctono-siinan-na-madre-armonia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2014-1.jpg2188-rectora-entrega-apoyo-al-grupo-musical-autoctono-siinan-na-madre-armonia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2014-2.jpg

En la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, la rectora Maestra Elina Coral Castilla, hizo entrega de las llaves de un salón de ensayos dentro de la UQROO, así como de herramientas para construcción de instrumentos musicales al conjunto "Siinan na´" (Madre Armonía), integrado por estudiantes de la UQROO, en sencilla reunión realizada el 11 de noviembre del 2014, en la Sala de Rectores.
En presencia de los integrantes del grupo musical y directivos de la UQROO, la Rectora felicitó a este grupo de estudiantes que busca rescatar su cultura a través de su música prehispánica, que, dijo, guarda un saber ancestral.
Los integrantes del grupo universitario agradecieron a la Maestra Elina Coral y a la Maestra Guadalupe Cuéllar por el apoyo que les brindaron; detallaron que dichas herramientas les servirán para hacer sus instrumentos musicales, ya que buscan un sonido original y a la vez que traiga el llamado de la cultura originaria, para así sensibilizar a la sociedad.
Cabe hacer mención que los estudiantes del grupo musical "Siinan na´" están adscritos al Centro de Estudios Interculturales, que dirige el Maestro Ever Canul Góngora. El grupo ya ha realizado varias presentaciones importantes, e informaron que en estos días viajarán a Belice, donde ya tienen confirmada una presentación.
Los integrantes del grupo musical autóctono "Siinan na´" (Madre Armonía), son: Miguel Ángel Cat Collí, Luis Cesar Yam Aké, Oscar Yeh Chan, Pedro Alonso Dzidz Tuz y Nelson Yah Sánchez.