loader

Centro de Simulación, Desarrollo y Evaluación de Competencias en Salud

-Ceremonia de Presentación de la Sala Audiovisual
- Áreas de la División de Ciencias de la Salud con beneficio directo a estudiantes

URL corta:
Centro de Simulación, Desarrollo y Evaluación de Competencias en Salud
En el evento realizado este martes 16 de diciembre de 2014, en el Edificio II de la DCS, la Rectora de la UQROO destacó que en esta área de simulación se pueden desarrollar habilidades que habitualmente sólo se aprenden en área hospitalarias por primera vez, lo cual ayuda a reducir el riesgo en los pacientes
2014-12-18
2196-centro-de-simulacion-desarrollo-y-evaluacion-de-competencias-en-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2014-1.jpg2196-centro-de-simulacion-desarrollo-y-evaluacion-de-competencias-en-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2014-2.jpg2196-centro-de-simulacion-desarrollo-y-evaluacion-de-competencias-en-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2014-3.jpg2196-centro-de-simulacion-desarrollo-y-evaluacion-de-competencias-en-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2014-4.jpg

Con estas instalaciones de primer nivel, nos ponemos a la par con otros centros de educación reconocidos a nivel mundial que han demostrado un mayor rendimiento en sus estudiantes con la práctica continua y el esfuerzo de un equipo de trabajo, dijo la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla, en el marco de la ceremonia de presentación de la Sala Audiovisual y del Centro de Simulación, Desarrollo y Evaluación de Competencias en Salud, de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la UQROO.
En el evento realizado este martes 16 de diciembre de 2014, en el Edificio II de la DCS, la Rectora de la UQROO destacó que en esta área de simulación se pueden desarrollar habilidades que habitualmente sólo se aprenden en área hospitalarias por primera vez, lo cual ayuda a reducir el riesgo en los pacientes.
En el evento, el Dr. Carlos Baeza Estrella mencionó que el objetivo es contar con estas áreas de entrenamiento, donde los estudiantes pueden practicar habilidades y destrezas, con aditamentos y espacios adecuados para la realización de prácticas simuladas lo más realistas posibles.

Así - subrayó el Dr. Baeza Estrella -, cumplir con las competencias para desarrollar aptitudes; y contar con un área audiovisual en la cual se proyecten videoconferencias, videos de habilidades y proyecciones de cultura general para los estudiantes y profesores de la división.

Una vez culminada la ceremonia, personal y directivos se trasladaron a Sala Audiovisual, donde se realizó una presentación acerca de las instalaciones y del funcionamiento de estos talleres de Simulación Clínica.

Acto seguido, autoridades encabezadas por la Rectora llevaron a cabo un recorrido por el Centro de Simulación, un área que podrán ofrecer cursos de simulación básica y avanzada a los estudiantes en sus diferentes áreas de entrenamiento y de manera global y multidisciplinarias, con las 3 carreras de la DCS, y así conseguir un trabajo en equipo bien realizado.
En el evento estuvo presente la secretaria general de la UQROO, Maestra Nancy Quintal; el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, profesor de la DCS; Dr. Guillermo Cira González, jefe del Centro de Simulación, Desarrollo y Evaluación de Competencias en Salud; la Mtra. Isabel Méndez Domínguez Profesora de Tiempo Completo; el Dr. Guilbert Canto Massa, director de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud.